Independiente Medellín salió al césped del Atanasio Girardot con la consigna de seguir ganando en condición de local y así lo consiguió; 3-1 fue el marcador final contra Cortuluá, este martes, gracias a las anotaciones de Vladimir Hernández, Andrés Cadavid y de Luciano Pons, para poner el broche de oro en la noche paisa. Luis Carlos Ruiz hizo el descuento para la visita.
Los 'poderosos' arrancaron el cotejo con una presión alta, ahogando al contrario y teniendo el manejo de las acciones ofensivas en los pies de Felipe Pardo.
Eso, surtió efecto muy pronto, ya que a los siete minutos del encuentro, Vladimir Hernández aprovechó una pelota suelta en el área de los vallecaucanos y mandó a guardar el esférico, para celebrar así su cumpleaños número 33, este martes.
Luis Carlos Ruiz, en la visita, intentó comandar la sacudida de los tulueños, pero la defensa de los dueños de casa se paró firme. Pardo empezó a tener la posesión del balón, junto a Adrián Arregui y David Loaiza.
Publicidad
Sin embargo, la defensa de los antioqueños se mostró firme y al entretiempo se fue con la ventaja por dos goles luego de que Andrés Cadavid cambiara una pena máxima por gol y celebrara con la hinchada 'roja'.
Publicidad
En la segunda parte, las cosas siguieron el mismo hilo conductor. Medellín buscando las dianas y Cortuluá resistiendo como podía. Hasta las postrimerías llegaron las emociones nuevamente.
Luciano Pons anotó el tercero para los de Comesaña y, cuando las cosas parecían acabar de esa manera, los visitantes encontraron un penalti que Ruiz convirtió para el 3-1 final.
Con estos tres puntos, Medellín llegó a nueve unidades y se trepó en la quinta casilla de la tabla de posiciones, mientras que el equipo 'corazón' se estancó y son decimosegundos, con cinco puntos.
Publicidad
Ahora, los paisas tienen que visitar a La Equidad este sábado, a partir de las 4:05 p.m., mientras que los de Tuluá se medirán con Patriotas, el mismo día, a las 2 de la tarde.