El retorno del fútbol profesional colombiano está a la vuelta de la esquina y uno de los clubes que trabaja para hacerse con un buen plantel y refuerzos es Atlético Nacional. En las toldas 'verdolagas' uno de los nombres que más ha sonado como posible fichaje es Mateus Uribe , quien rescindió su contrato con Al-Sadd S.C., de la Liga de fútbol de Catar.
Fue precisamente el presidente de los 'verdolagas', Sebastián Arango Botero, el que respondió al interrogante sobre qué tan cierto es el tema de Uribe Villa. En medio de una rueda de prensa en la sede del club verde paisa, en Guarne, este jueves 16 de enero, se refirió a la posibilidad.
¿Qué dijeron en Atlético Nacional del posible fichaje de Mateus Uribe?
"¿Quién no quiere tenerlo en su equipo? Es un jugador mundialista, multicampéon con Atlético Nacional, seguimos en conversaciones y podemos prontamente poder dar ese anuncio", esas fueron las palabras que pronunció el Arango Botero a los medios de comunicación, en tierras antioqueñas.
Publicidad
Igualmente, el dirigente de Atlético Nacional habló de las posiciones que busca reforzar para el equipo, teniendo como gran objetivo la extensión de la cesión de Marino Hinestroza y también de Alfredo Morelos.
"Nacional sí compra jugadores y se hace negocios que sean coherentes. Esto tiene muchas aristas y no es un simple tema aritmético. Quiero aclarar que Nacional sí compra jugadores y estamos intentando acercar las partes para que Marino esté con nosotros en este año. El reemplazo de Álvaro, un extremo, que ojalá sea Marino Hinestroza, y lo de Alfredo (Morelos) eso es lo que nos queda pendiente para cerrar el equipo", complementó Sebastián Arango Botero.
Publicidad
También se refirió al hombre que sería el sustituto de Álvaro Angulo: "Camilo Cándido está en la carpeta de posibilidades para reemplazarlo". Mientras que de Alfredo Morelos, a quien su pase le pertenece al Santos de Brasil, sostuvo que "llegó a préstamo por seis meses y luego de ese tiempo se presentó nuevamente su club, podemos contarles que trabajamos en una nueva cesión".