Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mario Vanemerak: "Queremos una final limpia frente a Nacional, no como en el 89"

Se sigue palpitando la previa de la final entre Nacional y Millonarios, Mario Vanemerak, recordado exfutbolista del conjunto 'embajador', pidió que este sea un compromiso en el que los árbitros no sean protagonistas.

Mario-Vanemerak
Mario Vanemerak, exfutbolista de Millonarios.
Colprensa

Cada vez falta menos para que ruede el balón en el Atanasio Girardot en una vibrante final sin precedentes que enfrentará a dos de los equipos más grandes del país. Si bien no se han enfrentado en estas instancias, si se han visto la cara en otras competencias en fases definitivas, como ocurrió en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 1989.

Palpitando lo que será este partido de ida que se disputará en la capital antioqueña, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', hablaron con Mario Vanemerak, quien fue uno de los futbolistas de aquel enfrentamiento entre 'embajadores' y 'verdolagas'.

"Todos recuerdan al Nacional campeón y nos ganaron porque nos metieron la mano y espero que esta noche no pase eso, ni el sábado. Porque si vamos a jugar legalmente, Millonarios le gana, pero si vamos a jugar a pensar que el VAR corre para donde le conviene, que es dudoso. Queremos una final limpia, si tienen que ganar que lo ganen, pero no como sucedió en el 89", comentó de entrada el recordado exfutbolista argentino.

Publicidad

Asimismo, más allá de lo que ocurrirá en el Atanasio Girardot, Mario Vanamerak siguió recordando el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores donde hubo polémica por algunas decisiones del árbitro chileno Hernán Silva.

"Uno recuerda más que nada ese partido por lo que sucedió. Uno sabía que los partidos contra Nacional siempre eran difíciles, pero ganábamos. Seamos sinceros, Nacional nunca nos pudo ganar, solo lo ganó bien un día 3-1, muy bien en Medellín. Pero el de Copa Libertadores todos saben que fue un 'choreo' a mano armada, íbamos ganando 1-0 y hubo dos penales, uno que creímos que el árbitro chileno no había visto, y el otro que sí lo vio todo el mundo, hasta en la actualidad se sigue pasando esa imagen de cómo Rene Higuita agarra a Arnoldo Iguarán, hasta Higuita creyó que era penalti".

Publicidad

Y complementó que "el partido que nos ganaron era el clave, la única forma en que nos podían ganar era de esa forma. El campeón de la Libertadores era Millonarios y estaba clarito".

Por otro lado, se refirió a las distintas declaraciones de Jhon Jairo Tréllez, quien ha estado 'calentando' este compromiso sacando pecho por la victoria que logró frente a los azules en aquella época. "No hablaba nunca y ahora habla, no entiendo. Es buen jugador, pero está hablando mucho".

Para concluir agregó que su relación es buena con todos los futbolistas de los 'verdolagas. "No tengo ningún inconveniente con ninguno de ese plantel de Nacional, siempre hay un respeto muy grande como de mí para ellos, como de ellos para mí y nunca hablamos de ese tema. Simplemente yo digo lo que pasó en ese partido y nada más".

Publicidad

  • Publicidad