Faltan pocas horas para el partido de ida de la final del segundo torneo de este año de la Primera B del fútbol colombiano y Mario García, director técnico de Boyacá Chico, habló en la previa del duelo contra Huila.
“Estamos motivados y contentos de que inicie esta final. La mejor manera de contrarrestar a un equipo ofensivo como el Huila es siendo solidarios dentro del terreno de juego para defendernos bien. También, nuestros jugadores deben estar concentrados y sé que en este tipo de enfrentamientos ellos tienen el compromiso y la concentración que se necesitan para ganar”, indicó de entrada García.
Además, también habló del estilo de juego de su equipo y dijo: “Nuestra propuesta pasa por el buen juego y buscar un resultado positivo a través de lo que hemos venido mostrando en el torneo”.
Por otro lado, habló del rival y también destacó la mayor virtud que tiene el grupo de jugadores que dirige.
Publicidad
“Es un equipo que juega bien y es bastante dinámico. También mete muchos jugadores en acciones a balón parado y debemos tener cuidado con eso (...) La mayor virtud de mi equipo es el temperamento que tienen mis jugadores. Tengo un grupo que ha mostrado mucha fortaleza en situaciones complicadas y es lo que más destaco”, añadió.
Publicidad
Finalmente, habló del favoritismo que tiene por haber ganado el primer torneo del año y comentó: “Siempre vamos a tener presión, pero debemos sacar garra y tener temperamento para esta final. No creo que nos juegue en contra el hecho de que hayamos sido campeones en el torneo anterior”.
Por otra parte, Frank Lozano, capitán del equipo boyacense, se refirió al estado de ánimo de sus compañeros.
“El ambiente dentro del grupo es muy bueno. El equipo viene en un ascenso muy importante y estamos muy motivados para sacar adelante el resultado. Le he dicho a mis compañeros que confíen en sus capacidades, que tengan humildad y que mantengan los pies sobre la tierra”, señaló.
Publicidad
Y agregó: “Nunca vamos a estar confiados. Venimos de obtener tres victorias consecutivas, pero sabemos la calidad de jugadores que tiene el Huila. Esperamos sacar ventaja jugando de local”.
Finalmente, habló de la relación profesional que tiene con Sebastián Támara y Kevin Londoño.
Publicidad
“Tengo buena relación con ellos dos. Más allá de su corta edad, creo que son jugadores con muy buenas capacidades, que tienen jerarquía y nos complementamos muy bien dentro del terreno de juego. Espero que lo volvamos a demostrar en los partidos contra el Huila”, concluyó.
Vale recordar que el partido de ida entre Boyacá Chico y Huila será el viernes 11 de octubre desde las 8:00 p. m.