Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mario García: "La enseñanza es que mientras haya una mentalidad ganadora, se pueden dar las cosas"

Pese a la derrota 3-2 con América de Cali, Mario García, DT de Boyacá Chicó, aseguró que "el balance es demasiado positivo, se ha hecho una campaña bastante fuerte".

Mario García, técnico de Boyacá Chicó.
Mario García, técnico de Boyacá Chicó.

Boyacá Chicó luchó hasta el final por conseguir un cupo a la final de la Liga I-2023, pese a que estuvo dos veces por arriba en el marcador, los 'ajedrezados' terminaron perdiendo 3-2 con el América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero. Los dirigidos por Mario García ya piensan en la segunda parte del año; el timonel del conjunto de Boyacá alabó el desempeño de sus dirigidos que hicieron todo lo posible por hacer un buen torneo.

"Mas allá que queríamos ganar esta noche no se pudo, el balance es demasiado positivo, se ha hecho una campaña bastante fuerte, bastante buena, resaltar el trabajo de todos que hacen parte de esta plantilla, los que les tocó competir habitualmente, pero resaltar el trabajo de todos porque empujaron para el mismo lado, hubo buena competencia interna y eso permitió que el grupo partido a partido pudiera competir de tú a tú con todos los equipos", dijo de entrada García.

Sobre cuáles son los objetivos para la segunda parte de este 2023, el DT del Chicó dijo tajante que la idea es mantener la misma dinámica, tratar de clasificar a la fases finales y luchar por un cupo a un torneo internacional, pero claro está, la primera opción es alejarse del descenso.

"Siempre hay cosas por mejorar, en esto uno va mejorando día con día, pero la idea es seguir por la misma línea, se vienen haciendo de buena manera las cosas, seguir por esa senda e ir ajustando cositas. Tenemos el tema del descenso que es la prioridad, si bien ahora no estamos en afugias, pero tenemos que salir rápido en el siguiente torneo de eso y pensar en el próximo semestre volvernos a clasificar dentro de los ocho, el reto es mayor porque hay que redoblar esfuerzos en poder estar y por ende conseguir un cupo a un torneo internacional", agregó Mario García.

Boyacá-Chicó
Jugadores del Boyacá Chicó celebran uno de sus goles frente al Tolima.
Colprensa

Publicidad

En medio de la charla con los periodistas en la capital del Valle del Cauca, el timonel 'ajedrezado' habló del aprendizaje que quedó de este campeonato.

"La enseñanza es mientras que haya una mentalidad ganadora, que haya convencimiento, humildad y trabajo se pueden lograr las cosas, de acá para adelante seguir con la fe intacta y ratificar lo que se hizo en este segundo semestre. Realmente nos deje ese sinsabor más allá de haber hecho un buen partido, irnos en ventaja dos veces contra el América en su casa, tenemos que mejorar mucho esas situaciones, hay que corregir detalles, tenemos que tener concentración y más en estas instancias que no se pueden dar ventajas", concluyó.

Publicidad