Hasta ahora van cinco fecha de la Liga II 2023 del fútbol profesional colombiano y ya se presentó la primera salida de un entrenador. Ese fue el mexicano Mario García, quien se marchó del Boyacá Chicó, que solamente ha sumado dos puntos de 12 posibles y que viene de empatar 0 a 0 en el último juego contra Unión Magdalena, en el estadio La Independencia, de Tunja.
Junto a García también partieron de las huestes de los 'ajedrezados' los asistentes Jhon Jaime 'la Flecha' Gómez, Darío 'Chusco' Sierra, quienes son cercanos al máximo accionista Eduardo Pimentel, y también el preparador físico Wilson Silva.
Cabe señalar que este cuerpo técnico venía siendo uno de los de mayor continuidad en el balompié de nuestro país, como quiera que venían incluso desde la Primera B y ascendieron en la temporada 2022, con una base de jugadores consolidada y con un proceso de tiempo atrás.
Publicidad
Incluso para la presente temporada, Boyacá Chicó, de la mano del profesor García, fue una de las sorpresas de la Liga I, al clasificarse a los cuadrangulares, mostrando una solidez y un fútbol práctico y efectivo, con hombres destacados como los defensores Henry Plazas y Edwar Banguero, los volantes Frank Lozano y Sebastián Tamara y los delanteros Wilmar Cruz y Romir Balanta, entre otros.
Publicidad
Sin embargo, en el segundo semestre los resultados no se han dado y de esa forma se entró en crisis. Extraoficialmente se indicó que por lo pronto las riendas de la nómina de los boyacenses será tomada por el venezolano Wilmer Beltré, ya pensando en lo que viene que es la visita al Deportivo Pasto, del próximo domingo.
Boyacá Chicó tiene aplazado el partido de la primera jornada frente a Alianza Petrolera, en la ciudad de Barrancabermeja, que se tiene previsto para el próximo 5 de septiembre.
Los directivos de los ajedrezados no se han manifestado, con respecto a las últimas determinaciones que se han tomado en el club.
Publicidad