El pasado sábado, Atlético Nacional empató sin goles con Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá, en el marco de la quinta fecha del cuadrangular semifinal A de la Liga del fútbol profesional colombiano.
Luego de conseguir un valioso empate en la capital del país, el volante Giovanni Moreno, que estaba en la tribuna, realizó algunos gestos contra la hinchada 'embajadora', que quedaron grabados y que se viralizaron en redes sociales. El experimentado futbolista se llevó las manos a sus ojos, denotando lágrimas para los seguidores de los albiazules. cabe indicar que pese a no estar apto para actuar, la dirigencia y el cuerpo técnico decidió incluirlo en la delegación para estar con sus compañeros y apoyar, desde un palco de la tribuna occidental general.
Esto configura una clara "provocación al público" y eso fue lo que se consignó en la resolución del Comité Disciplinario del campeonato del balompié profesional en nuestro país.
Te amo Gio a llorar a lloreria jajajaja 💚🤍🪄🎩😍 pic.twitter.com/UW6RBWXRUM
— Anonymous (@Anonymous847156) June 12, 2022
Publicidad
Este miércoles, la Dimayor publicó una sanción para el jugador antioqueño, por los hechos ocurridos ese día. El futbolista del cuadro 'verdolaga', que se preparaba para volver a las canchas luego de una lesión, fue castigado con dos fechas de suspensión y una multa de dos millones de pesos.
Moreno había entrenado con normalidad con el resto de sus compañeros el martes pasado e incluso estaba convocado por el técnico Hernán Darío 'el Arriero' Herrera.
Publicidad
Millonarios vs. Nacional, un partido caliente y polémico
Tras el empate 0-0 entre Millonarios, que quedó eliminado, y Nacional fue candente y así lo confirmaron algunos videos que circularon en las redes sociales, en los que se se vieron reacciones airadas de algunos seguidores de los 'embajadores' en contra de Antonio José Ardila, máximo accionista del equipo antioqueño, y de Francisco Maturana, del equipo de trabajo de los verdes, a quienes increparon y les golpearon los ventanales en el palco en el que se ubicaron, tan pronto se escuchó el pitazo final.