Atlético Junior es uno de los equipos que más despierta interés en el fútbol colombiano. En las últimas semanas el ambiente ha estado agitado, luego de que por los malos resultados se diera la salida de Arturo Reyes y su cuerpo técnico y la llegada del experimentado Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien ya ha tenido dos partidos sentado en el banquillo de los 'tiburones'. Así se empató 1-1 con Santa Fe y el jueves pasado perdió 2-0 con América, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.
En sus conferencias de prensa, 'Bolillo' Gómez ha afirmado que una de las falencias que encontraron en los jugadores de los barranquilleros tuvo que ver con la preparación física. Sobre eso hizo énfasis el antioqueño en la capital vallecaucana.
Las palabras del antioqueño han hecho eco en el ambiente futbolero nacional y apunta a deficiencias, que según él, que quedaron del trabajo que venía realizando el profesor Reyes y sus asistentes.
Publicidad
Pero en medio de lo sucedido, el que apareció en redes sociales para salir en defensa fue Luis Melo, quien fue asistente técnico en el proceso que terminó recientemente por la decisión de los directivos de la familia Char.
"Es evidente que los resultados no fueron los que esperábamos, también tenemos responsabilidad, ¿que el equipo no está físicamente bien? Argumento que carece de peso", escribió Melo este viernes en su perfil de Facebook, en clara alusión a los dichos de Gómez.
Publicidad
El asistente de Reyes siguió y dejó una sentencia definitiva con destinatario al 'Bolillo': "qué falta de ética hablar de los colegas. No se escude, no le queda bien".
El presente en Junior es bastante inquietante para los aficionados y las críticas han arreciado desde los medios de comunicación. La tabla de posiciones tiene a los 'tiburones' en la posición diecinueve con 7 puntos, de 29 posibles. Y es que de no despertar, los rojiblancos resignan jornada a jornada posibilidades de clasificarse al grupo de los ocho mejores.
Ahora, para los dirigidos por Hernán Darío Gómez lo que viene es regresar a Barranquilla, adelantar las labores de recuperación y comenzar a ajustar detalles para encarar el clásico de la costa frente a Unión Magdalena. Dicho compromiso se tiene programado para este domingo 26 de marzo, a las 3:15 de la tarde, en el estadio Sierra Nevada.
Publicidad
Para el clásico y de acuerdo al panorama estadístico, en las filas del Junior solamente se debe pensar en conseguir una victoria que les permita comenzar a asomar la cabeza en el fútbol colombiano, en medio de una campaña mala por donde se le mire.
Publicidad