América de Cali y Deportes Tolima se enfrentaron en su estreno en la Liga II-2023 del fútbol colombiano, en el estadio Pascual Guerrero. El duelo entre 'escalarlas' y 'pijaos' tuvo buenas acciones y oportunidades de gol, al igual que una que otra falta fuerte, pero lo que llamó la atención del encuentro de este domingo fue el llanto con el que salió del campo de juego Maicol Valencia, futbolista de los rojos vallecaucanos.
Y es que en la adición del primer tiempo, el juvenil deportista del América le cometió una infracción a Junior Hernández, del Tolima, cerca de la línea lateral. De inmediato, el árbitro central del compromiso le sacó la tarjeta amarilla a Valencia. No obstante, desde el VAR fue llamado el juez para que revisara la acción.
Finalmente, después de varios minutos, se tomó la determinación de la anulación de la cartulina amarilla y la roja salió del bolsillo del árbitro. Así las cosas, Maicol Valencia se fue expulsado del Pascual Guerrero y de inmediato se le vio muy compungido, a tal punto de que no pudo controlar sus emociones y las lágrimas salieron a flote.
Tuvo que ser consolado por sus compañeros de equipo y en las tribunas del escenario deportivo vallecaucano también se oyeron sonoros aplausos de consuelo para el joven futbolista de los 'diablos rojos'.
Publicidad