Millonarios postergó su clasificación luego de caer de local, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, por 1-2 frente a Independiente Medellín , que se montó en la segunda posición de la tabla de posiciones, sellando su clasificación a las finales y rompiendo una racha negativa en Bogotá, pues no vencían al ‘albiazul’ de visitante desde el 5 de febrero de 2017, con goles de Christian Marrugo y Juan Fernando Caicedo.
Con la derrota del conjunto ‘embajador’, los azules alargaron su sequía de victoria, con 8 partidos consecutivos sin sumar de a tres; 7 por Liga y 1 por Copa, cayendo 6 veces e igualando en dos oportunidades.
Luego del partido, la polémica continuó en rueda de prensa en una respuesta de la figura y capitán del ‘embajador’, Macalister Silva. Al experimentado jugador le preguntaron sobre las dificultades y los malos resultados que afronta el equipo, además de la molestia de la hinchada, que espera se cierre la clasificación en Barrancabermeja.
A lo que inmediatamente respondió Silva con molestia y determinación: “no solo es el hincha, nosotros también, porque yo creo que si con el dolor que siente el hincha, si hay alguien que pierde, somos nosotros, si hay alguien que tiene en riesgo su trabajo, somos nosotros, si hay alguien al que le perjudica perder, es a nosotros. Al hincha le duele, ¡claro que le duele!, pero muchas veces en su vida no cambia nada, en nuestra vida sí cambia a perder”.
Publicidad
“Nosotros nunca vamos a salir con falta de actitud porque es que esos partidos hacen parte de nuestra vida, de la vida de nuestra familia; nosotros debemos tener la cabeza, no vamos a agachar la cabeza porque tenemos la responsabilidad de nuestras familias y de nuestra hinchada por delante", concluyó Macalister.
Horas después, el comentario impactó en la afición azul, que no compartió la opinión y, sumado a la mala racha del equipo, se sintió ultrajada, por lo que utilizó las redes sociales para manifestar su inconformismo frente a las declaraciones del capitán del equipo. Así Silva este jueves pidió disculpas y se retractó de sus dichos iniciales.
Publicidad
“El sentimiento del hincha es sagrado y lo entiendo. Lo entiendo porque soy hincha. Por eso quiero excusarme y corregir mis palabras de ayer, donde quise decir que nosotros los jugadores también sufrimos este momento. Nunca quise ofender a nuestra hinchada, y aquí siempre he sido el primero en valorar su apoyo incondicional y lo que hacen. Es momento de estar unidos por nuestro equipo. nosotros lo daremos todo”, dijo Silva en Instagram.