Este jueves, en horas de la mañana, Cúcuta Deportivo anunció el fallecimiento de Luis Aro, jugador de la categoría Sub-17, quién perdió la vida en un accidente de tránsito, en las vías de la capital de Norte de Santander. El joven era una de las promesas del equipo 'motilón' y justamente esta semana había sido ascendido a la división Sub-20.
"Cúcuta Deportivo FC lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Aro, jugador de nuestro equipo sub-17. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y allegados. Siempre te llevaremos en nuestros corazones rojinegros Que en paz descanses", fue el mensaje de los 'blanquirrojos' en su cuenta oficial de 'X'.
Cúcuta Deportivo FC lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Aro, jugador de nuestro equipo sub-17.
— Cúcuta Deportivo FC (@Cucutaoficial) October 31, 2024
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y allegados.
Siempre te llevaremos en nuestros corazones rojinegros ❤🖤
🕊 Que en paz descanses. pic.twitter.com/ofJME8cNj0
Aro residía en la localidad de Ureña en Venezuela y había llegado al Cúcuta en el 2019. Un año después se fue a Titanes, tras la desafiliación del equipo. Para el 2023 regresó y se convirtió en una de las figuras de la Sub-17.
El portal 'La Opinión' habló con Juan Carlos Aristizábal, entrenador de la Sub-17 del Cúcuta, quien habló sobre el joven Aro.
Publicidad
“Él se presentó a la Sub-13 que para ese año era categoría 2006 y, pese a ser 2007, se quedó con un puesto y pudo jugar. Ese año fuimos campeones de la Copa Ciudad Bogotá”, contó el entrenador sobre los inicios de Aro.
Luego, contó detalles sobre el esfuerzo que hacía Aro para cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional. “Era un niño humilde, muy noble. En 2020 entrenábamos en la cancha de El Cují (Los Patios) y él llegaba, desde Ureña, en la barra o en los conos de la bicicleta de su papá para poder entrenar. Era un aguerrido”, agregó Aristizábal.
Publicidad
Por último, el entrenador le contó al citado portal un ejemplo de la entrega y del futuro que tenía Aro para llegar a la profesional de los 'motilones'. “Era el segundo capitán del equipo. Fue el tercer jugador con más minutos disputados y desde su posición dio dos asistencias. Fue de los que más compitió y eso llevó a que fuera promovido. No se ahorraba nada”, concluyó.
Sin duda alguna, un golpe anímico para un Cúcuta Deportivo que está disputando los cuadrangulares finales del Torneo Betplay 2024 II. Los 'rojinegros' viene de igualar 1-1 con Atlético Huila en casa y este viernes enfrentará a Unión Magdalena, en Santa Marta, por la fecha 2 del grupo A.