Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Matorel y algunas de sus decisiones hicieron explotar a Mario García, DT de Boyacá Chicó

El penalti decretado por el árbitro Luis Matorel a favor de Junior fue protestado por los visitantes, en el duelo que terminó 1-1 en Barranquilla. Protestas generalizadas de los 'ajedrezados'.

Mario García, exentrenador de Boyacá Chicó en el 2023.
Mario García, exentrenador de Boyacá Chicó en el 2023.
Foto: Colprensa.

En el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla el partido terminó caliente entre Atlético Junior y Boyacá Chicó, que terminó con un marcador de 1 a 1, en el marco de la fecha 13 de la Liga I 2023 del fútbol colombiano. Y todo porque los visitantes se mostraron inconformes por el penalti que decretó el árbitro Luis Matorel, en el 90+7, a favor de los dueños de casa.

Para los 'ajedrezados' la pena máxima del cierre, por supuesta falta de Mauricio García sobre Luis 'Cariaco' González no había sido bien decretada y más cuando ni siquiera el VAR intervino, en la acción con la que se cerró el compromiso que fue luchado, disputado y de tú a tú de principio a fin.

Por esa razón, durante varios minutos se observaron las protestas de los jugadores de Boyacá Chicó cerca del árbitro Matorel, quien se mantuvo en su decisión e incluso le sacó una tarjeta amarilla al arquero Rogeiro García. Al final, el balón lo cogió Luis 'Chino' Sandoval, quien sin embargo le pegó mal al balón y lo mandó por encima.

A los pocos instantes, llegó el pitazo final, con una hinchada como la de los barranquilleros bastante enardecida y aún, con hombres de la visita hablándole a Matorel.

Publicidad

Sin embargo, ahí lo que sucedió fue que desde el banquillo saltó corriendo a la cancha el técnico Mario García, de Chicó, quien iba directamente a reclamarle al juez central del compromiso de este jueves.

Pese a que trató de llegar hasta donde estaba Matorel, el mexicano fue agarrado e interceptado por algunos de sus pupilos, evitando que el hecho pasara a mayores en el terreno de juego del 'Metro'.

Publicidad

Poco a poco y en la medida en que avanzaba el compromiso, algunas decisiones arbitrales fueron protestadas por parte de los del 'ajedrezado'.

En el primer tiempo, por ejemplo, se dio una entrada con los taches arriba de Walmer Pacheco sobre Edward Banguero, pero el lateral del Junior solamente se llevó una amonestación.

Incluso, en una de esas jugadas, no pareció falta una marca y disputa del balón de Wilmar Cruz sobre Didier Moreno, que Matore pitó como falta, justo cuando el '7' de Chicó quedaba bien posicionado para atacar al Junior.