Si bien el fútbol colombiano ya culminó en este 2024, se siguen conociendo noticias de la final de la Liga Betplay 2024 II. Atlético Nacional ganó la estrella de navidad al imponerse sobre el Deportes Tolima, sin embargo, no podrá contar con el arquero Luis Marquínez en el inicio del campeonato en 2025 por una dura sanción que impuso la Dimayor este lunes 30 de diciembre.
En el partido de ida de la final, 'pijaos' y 'verdolagas' igualaron 1-1 en un partido que tuvo los ánimos calientes por la conducta de jugadores de ambos equipos. Tan pronto se dio el pitazo final, los aficionados del Tolima les arrojaron objetos a los futbolistas de Nacional y el arquero suplente Luis Marquínez respondió con un gesto de 'pistola'.
Así quedo registrado por el comisario del partido: "Lo anterior como resultado de la provocación del arquero suplente de Atlético Nacional quien hizo "pistola" con las manos a la tribuna”, se lee en acta del Comité Disciplinario de la Dimayor.
Si bien Atlético Nacional intentó argumentar la conducta del joven golero, al final no se la rebajaron y decretaron lo siguiente: "Sancionar al señor Luis Miguel Marquínez, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con dos (2) fechas de suspensión y multa de dos (2) SMMLV equivalentes a dos millones seiscientos mil pesos ($2.600.000), por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024, disputado entre el Club Deportes Tolima S.A. y el Club Atlético Nacional S.A".
De esta manera, Marquínez no podrá ser convocado por Nacional para la fecha 1 y 2 de la Liga Betplay 2025 I, y tendrá que recurrir a la titularidad de David Ospina y la suplencia de Harlem Castillo, si es que continúa en el club antioqueño.
Publicidad
Otras sanciones de la Dimayor
Nacional no solamente fue sancionado por la conducta de Marquínez sino también por otra acción de protocolo. Los jugadores saltaron a la cancha en Medellín con 13 niños, dos más de lo permitido. Por eso deberán pagar 6.500.000 pesos colombianos.
Deportes Tolima tampoco se salvó, ya que en el partido en Ibagué los hinchas lanzaron pólvora y el inicio del juego se retrasó. Por esa falta tendrán que cancelar 10.400.000 pesos colombianos y su tribuna occidental será cerrada para las dos primeras fechas del campeonato del primer semestre.
Publicidad