Este domingo, Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentaron por el duelo de vuelta en las semifinales de la Copa BetPlay, en el estadio Atanasio Girardot.
Y es que, a pesar de que los ‘verdolagas’ llegaron al duelo con la ventaja parcial de 2-0, el equipo ‘poderoso’ salió al terreno de juego en busca de una igualdad, protagonizando un encuentro de ‘tú a tú’, muy dinámico, pero con sus varias polémicas.
Una de ellas, la expulsión de Luis Marquinez, quien vio el cartón rojo después de salir a cortar, de manera peligrosa, una acción ofensiva de Medellín. Más específicamente, a Brayan León.
El atacante ‘poderoso’ se proyectó para aprovechar el desacierto defensivo de los verdes. No obstante, en esa acción, el guardameta de Nacional salió a rechazar, provocando una dura falta, además de tocar la pelota con sus manos fuera del área permitido.
Publicidad
El árbitro José Ortiz espero a que atendieran al joven arquero, para luego mostrarle el cartón rojo, que dejó ‘cojo’ a Nacional desde los 43 minutos de partido.
🟥 ES ROJA: Bien expulsado Marquínez por evitar una ocasión manifiesta de gol. El delantero del DIM tenía ventaja para irse de cara a gol. Salió de forma muy peligrosa el joven guardameta, inclusive contra su propia integridad. Correcto José Ortíz.pic.twitter.com/TCeZm7q4SH
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) November 18, 2024
Segundos después, Efraín Juárez le dio ingreso a Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, para poder suplir la ausencia en el arco que dejaba Marquinez. El cambio se hizo por el delantero Alfredo Morelos, quien salió chiflado por la afición