Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis López, el mundialista con la Selección Colombia Sub-17 que juega en la B con Tigres

El '10' de Tigres, Luis López fue canterano de Santa Fe, jugó con la Selección Colombia Sub-17 la Copa del Mundo de India 2017 y hasta pasó por la cuarta división de Brasil. Ahora busca figurar en la B.

Luis Miguel López, el volante '10' de Tigres FC. Foto: Dimayor
Luis Miguel López, el volante '10' de Tigres FC. Foto: Dimayor

Con 22 años, es el volante '10' de Tigres, equipo de la Primera B de Colombia, y tiene la responsabilidad de llevar los hilos del juego del conjunto 'felino'. Formado en las divisiones menores de Santa Fe y mundialista con la Selección Colombia Sub 17 en la cita orbital de la India en 2017: ese es Luis López, quien no para de perseguir sus sueños, pone toda la entereza para ser destacado en el ascenso y buscar una oportunidad jugar en la primera división de nuestro país.

Nació en Bogotá y desde muy pequeño su padre le inculcó el fútbol, y si bien le gustó y le llevó la idea, por un corto lapso se defraudó por que lo ponían a jugar como defensa. Reavivó la pasión por la pelota jugando con sus amigos en el barrio y luego de un par años en la escuela Juventus Central, logró un cupo en las inferiores de Santa Fe.

"En el 2012, entre 300 'pelaos' a prueba, pasamos tres personas, entonces me va muy bien. De ahí hasta los veinte años estuve en Santa Fe", reveló Luis López, el personaje invitado a 'Historias de la B ', de Gol Caracol.

Y es que el mediocampista hizo todo el proceso en las categorías juveniles del 'cardenal', etapa en la cual fue dirigido por entrenadores como Gabriel Quintana, Wilson Fajardo, Luis Melo y Léider Preciado.

Publicidad

López se destacó en el equipo Sub-20, llegó con el 'león' hasta las semifinales de la Super Copa Juvenil en 2019, pero no tuvo la fortuna de debutar y tener minutos con la plantilla profesional.

"Siempre estuve como muy cercano al primer equipo, lastimosamente siempre que, por ejemplo, se iba a dar la opción para debutar, tenía alguna lesión, tenía algún problemita, entonces fue como deteriorando mucho esa oportunidad", recuerda el volante.

Publicidad

Sin embargo, a pesar de no estrenarse en la liga del fútbol colombiano, su buen desempeño en la cantera del equipo 'albirrojo', le valió para ser convocado a la Selección Colombia y representar a nuestro país.

En 2017, López dijo presente en siete partidos del Sudamericano Sub-17 de Chile, torneo en el que la 'tricolor' fue cuarto y logró el cupo al Mundial de la India de la categoría. Si bien en la cita orbital no tuvo muchos minutos, sí fue titular en la victoria 2-1 sobre el país anfitrión, en la fase de grupos.

Con dicho combinado nacional, coincidió con jugadores como Kevin Mier, Andrés Balanta (QEPD), Juan Sebastián Peñaloza y Jaminton Campaz, entre otros. "Nuestra selección siempre fue muy unida, hasta el día de hoy tenemos contacto, nos seguimos hablando. La alegría se reflejaba dentro del campo, en la comida, en los viajes y en todo lugar", remarcó López.

Una vez culminó la cita orbital, a López le llegaron algunas ofertas, incluso una de ellas del Sporting de Lisboa, pero "en ese momento estaba con gente que no le hacía bien a mi carrera, la verdad. Pienso que eso fue como un estanque que tuve", reflexionó el volante.

Publicidad

No continuó en Independiente Santa Fe y tuvo que tomar un nuevo rumbo. Un representante lo contactó y lo llevó a Brasil. Allá jugó en Galvez y Osvaldo Cruz, equipos del campeonato acreano y paulista, respectivamente. "La fiesta de fútbol se ve en todos los lugares, puede ser un estadual pequeño o grande, pero siempre habrá hinchas, eso fue algo que me impresionó mucho porque el equipo puede ser muy pequeño, pero tiene su hinchada y te van a exigir siempre resultados", expresó asombrado el mediocampista.

Luego de año y medio en el país carioca, Tigres lo contactó y no dudo en volver a Colombia, puesto que López tiene clara su meta: "Lo que más anhelo y lo que tengo como objetivo es volver a la selección, ya a la de mayores. Además de jugar en primera, por eso trabajó fuerte en Tigres".

Publicidad