A solo días de anunciar A Luis García como nuevo refuerzo para los tres palos ‘opitas’, Atlético Huila ya no contaría con el guardameta colombiano por unas inconsistencias existentes dentro del contrato, que el mismo jugador, así como se lo manifestó a Gol Caracol, no había acordado cuando lo convencieron. Por su parte, Maruan David Issa, presidente del club, afirma que el jugador aumentó sus pretensiones.
A pesar de haber estado entrenando en los últimos días en la pretemporada del conjunto ‘opita’, ‘Lucho’ no tendría en planes volver a presentarse a la sede deportiva, después de sufrir una serie de alteraciones dentro del contrato, con el que la directiva de Huila lo trajo desde España hasta Colombia.
Según le afirmó Luis García a Gol Caracol, el equipo le mintió en los parámetros con los que lo habían convencido para arribar a los de Neiva: “Ellos ofrecieron una cosa en un precontrato y aquí me pusieron encima de la mesa en varias ocasiones otra que no era lo posible pactado. Por eso y más cosas, el desacuerdo y el irme”.
“Si Huila se reporta y dice lo contrario, allá ellos”, agregó el golero ‘cafetero’, quien se mostró molesto por la situación que presentó con la directiva del club, al que llegó por una apuesta propia, así como lo declaró él.
Publicidad
Sin embargo, ‘Lucho’ ya pasa la página y reveló que en este momento tiene ofertas en Colombia y Europa, de las que no quiso dar muchos detalles, por lo que los próximos días serán clave para determinar y definir su futuro profesional, luego de su paso por el Rayo Majadahonda de España.
Por su parte, el presidente del Atlético Huila, Maruan David Issa, rompió el silencio y se refirió a esta situación en 'La Nación', diario local, desmintiendo la versión de Luis García, enfatizando en que, a pesar de que existieron inconsistencias dentro del contrato, el golero colombiano tenía pretensiones económicas muy elevadas.
Publicidad
“Con el jugador acordamos de palabra y se firmó un pre-contrato. Lo presentamos, lo dejamos entrenar, le teníamos las herramientas preparadas en Independiente del Valle para terminar de fortalecerlo con miras del torneo, cometimos errores involuntarios en el contrato, pero yo le di mi palabra que serían corregidos. Pero cuando llegó al momento de la firma se dispararon las pretensiones”, afirmó el máximo dirigente de Atlético Huila.
Sumado a eso, David Issa dejó un contundente mensaje a ‘Lucho’ y todo aquel que quiera estar en el conjunto ‘opita’ a futuro: “El que no quiera estar, se lo pierde”.