Luciano Pons no tuvo su mejor debut con la camiseta de Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay I – 2025. El delantero argentino, de 34 años, regresó a Colombia tras su paso por el fútbol austral, en el que jugó para la Universidad de Chile.
Por la segunda jornada del rentado local, los dirigidos por Gustavo Florentín recibieron la visita en el Américo Montanini de América de Cali, que fue ampliamente superior a los ‘leopardos’, que dejaron una mala imagen ante su afición.
El cuatro ‘escarlata’ se impuso 4-0 al Bucaramanga con anotaciones de Luis Felipe Gómez, Duván Vergara, Joider Micolta y un gol en propia puerta de Santiago Jiménez.
El penal errado por Pons no pasó desapercibido en Chile
Publicidad
En su estadía en el fútbol trasandino, Luciano Pons no tuvo su mejor versión. Ya que el atacante con pasado en Banfield jugó con por todas las competiciones con la Universidad de Chile un total de 27 partidos con saldo de cuatro goles, números muy lejos de su campaña con el ‘poderoso de la montaña’ con el que anotó 39 tantos en 123 encuentros.
El portal ‘redgol’ uno de los medios deportivo más destacados de Chile, tituló: “Sigue en caída libre: el nefasto momento de Luciano Pons en Colombia tras dejar a la U”.
Publicidad
Dentro del artículo, el medio calificó al atacante como una de las peores contrataciones del conjunto chileno en el que no cumplió con las expectativas.
“Uno de los peores fichajes que ha hecho Universidad de Chile en los últimos años es el delantero Luciano Pons, quien apenas duró una temporada y se tuvo que ir por la puerta chica”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Pons se mostró conforme con su actuación pese al resultado adverso contra América. “Sinceramente hace mucho no jugaba, jugué poco los últimos seis meses (…) hoy creo que hice un gran partido (…) quería convertir porque creo que estaba en la noche, pero bueno, a partir de mañana enfocarme y tratar de enfocarme”.
La mala suerte de Luciano Pons
En el tiempo cumplido, Héctor Rivera, árbitro del encuentro, sancionó un penal a favor para Atlético Bucaramanga tras una mano dentro del área de Eder Álvarez Balanta, que el juez determinó como penalti después de revisar la acción en el VAR.
Publicidad
El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue Luciano Pons, que tomó la pelota con la posibilidad de marcar su primer gol con la camiseta del conjunto bumangués con el que disputará la Copa Libertadores.
Sin embargo, el exIndependiente Medellín deberá seguir esperando para marcar su primer festejo con Atlético Bucaramanga, dado que el argentino falló en su remate que fue atajado por Santiago Silva, portero del América de Cali.
Publicidad