Culminado el encuentro frente a Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el entrenador de América de Cali, Lucas González, habló en rueda de prensa para mostrar su conformismo con el equipo, además de analizar lo que fue el 2-4 a su favor.
Refiriéndose a las dificultades que se presentaron al momento de analizar a su rival, el estratega ‘escarlata’ afirmó que la preparación de este encuentro tuvo muchas variantes que los dejó casi que a ‘ciegas’: “Sabíamos que sería un partido muy difícil, lo preparamos con muchas dudas porque no estábamos seguros de lo que Alejandro Restrepo haría, y justo cambió la táctica, pero él es un entrenador que tiene muchas alternativas. Afortunadamente los chicos encontraron las soluciones y pudimos ganar”.
Además de eso, Lucas González también detalló lo que ha sido la competencia interna del grupo y el cómo el equipo se ha visto fortalecido en cuanto al ambiente y demás, pese a que algunos tienen más oportunidades que otros: “Este es uno de los mensajes que nosotros enviamos, la primera charla que tuvimos les dije que el fútbol es un deporte colectivo, necesitan de sus compañeros, nadie puede hacerlo por sí mismo”.
“En cada mensaje que enviamos, les hacemos ver a ellos que el equipo está por encima de todo, afortunadamente tenemos quince días para recuperarnos y que puedan estar de regreso, este es un entorno de máximo rendimiento. Hay momentos que estás dentro y otros que estás fuera y cuando estás fuera tienes que trabajar para estar dentro, así como cuando sales tienes que entender que el de afuera también quiere jugar, eso hace parte de la competencia”, complementó el entrenador de América de Cali.
Publicidad
*Otras declaraciones:
Alejandro Restrepo…
“Él es un entrenador que conozco bien, hemos trabajado juntos, hemos compartido también espacios de clase y Alejandro es inteligente, tiene compresión táctica superior a la media del fútbol profesional colombiano, lo demostró dando la estrella a Pereira, además de hacer la mejor participación de equipos colombianos en la Copa Libertadores, por encima de todos los que clasificaron; lo que ha hecho es de muchísimo mérito”.
Publicidad
Las sensaciones sobre el presente de América…
“Siento una alegría enorme, pero recuerdo esa tristeza que sentí, la frustración del hincha cuando lo expresó en partidos de Copa con Nacional, con Medellín, sentía tristeza por no darles la alegría que merecen, ahora siento alegría y gratitud enorme con la hinchada, con los jugadores y con Tulio Gómez, porque yo llevaba solo seis meses dirigiendo fútbol profesional y es una apuesta arriesgada traer al alguien así a un club como América de Cali, afortunadamente ahora estamos haciendo que la gente se divierta”.