Águilas Doradas fue una de las sorpresas en el 'todos contra todos'. El equipo dirigido por Lucas González quedó como líder de la primera parte de la Liga 2023-I, luego de lograr 39 puntos en 20 fechas disputadas en las que ganó 11 partidos, empató seis y perdió tres.
Más allá de su destacada actuación, en los cuadrangulares el conjunto de Rionegro no logró revalidar su gran rendimiento, puesto que luego de las primeras cuatro jornadas sumó tan solo un punto de 12. Así las cosas, este domingo, luego de caer por la mínima diferencia frente Atlético Nacional, que los dejó sin chances de clasificar a la final, el joven estratega compareció ante la prensa.
“Estos muchachos han hecho, hasta este momento, un semestre increíble. Todos teníamos la ilusión de llegar a la final, lo dijimos desde el primer día, pero desafortunadamente en el fútbol hay un elemento suerte que no controlas. El mayor reconocimiento que podemos tener nosotros es que, aun con las bajas que hemos tenido, como Jeison Quiñones y Kevin Castaño, y aun así, nos hemos enfrentado con el equipo que más títulos en el FPC, con la historia más grande y los hemos logrado someter en ambos partidos”, destacó de entrada Lucas González.
Publicidad
Y complementó con respecto a lo sucedido en el Alberto Grisales, “esto no es blablablá, estos son datos. Hemos sacado a Kevin Mier figura en ambos partidos. Nosotros, con el presupuesto que tenemos, enfrentando a un Nacional que tendría que ser muy superior a nosotros, logramos construir un equipo que podía venir a finales y enfrentarlos de tú a tú. Con jugadores muy importantes para nosotros, que no han podido estar, y sacamos a su portero, que es excelente. Es un gran reconocimiento al trabajo que han hecho los chicos. Lo único que yo puedo hacer es darle las gracias a ellos”
Publicidad
En otra de sus intervenciones habló de las cosas que se deben corregir para el próximo semestre, “consumo poca prensa deportiva, pero sí escuché que cuando iniciamos los cuadrangulares, al equipo le ha caído mucha crítica. Es bonito tener ese elogio. Nos tratan como si fuésemos el Real Madrid, que todos los años tiene que ganar la Champions, o el City, que tiene que ganar la Premier. Se nos olvida que yo y mi cuerpo técnico estamos debutando en el fútbol profesional como entrenadores. La dimensión de lo que hemos hecho hasta hoy ha sido importante. Por corregir tenemos mucho. Tenemos que sentarnos a evaluar. Yo me baso en los datos para evaluar el juego de tu equipo. Si no sería un entrenador que habla de sensaciones influenciadas por la emoción”.
Y concluyó refiriéndose a lo que le faltó a Águilas Doradas para poder revalidar su gran rendimiento en el 'todos contra todos', "tengo la misma sensación de que los chicos lo hicieron muy bien ante un excelente oponente. Nosotros hicimos todo por marcar. Sacrificamos jugadores de atrás, terminamos jugando dos defensores y sumamos futbolistas en ataque para intentar marcar. Intentamos que alguno de ellos terminará en una posición de remate dentro del área y lo logramos, pero no logramos marcar. El elemento suerte no ha estado de nuestro lado. Nacional lo ha tenido, además del rendimiento de Kevin Mier, que es superior y hoy lo ha demostrado”.