América de Cali se vio superado este domingo por el Independiente Medellín, en el estadio Pascual Guerrero, y cayó un 1-3 en el marcador en partido de la quinta fecha de la Liga II-2023. Lucas González, DT del 'escarlata' habló en rueda de prensa tras la derrota con el 'poderoso'; que tras la misma los hinchas locales terminaron con mal sabor de boca.
"El hincha es perfectamente normal que se sienta así cuando su equipo pierde, cuando vienen a verlo, eso me pone triste a mí como entrenador y a los jugadores también. Vamos a hacer lo posible por corregirlo, enfrentamos un partido donde nos rematan cinco veces y tres son goles. De los cinco remates dos son penaltis y una es la contra cuando estábamos jugando en campo contrario; tenemos que corregirlo y vamos hacer todo lo posible", afirmó de entrada González en su intervención con los medios de comunicación.
Y sobre los goles que le convirtió el Medellín, González sostuvo: "La verdad tengo que verlos nuevamente porque no he visto los goles, recuerdo clara la imagen de Edwin en el segundo penalti, tiene el balón controlado y seguramente sin intención extiende el brazo y por eso creo que pitan la falta. Tengo que verlo".
El cambio de Carlos Darwin Quintero por Cristian Arrieta:
Publicidad
"Tuvimos la mala suerte de regalar esos dos penaltis, porque el equipo contrario no hacía mucho para estar en esa situación. El primero es una impudencia de un pie que está muy alto y el segundo un balón controlado. Nosotros intentamos crearle opciones a un equipo que ya quiere que el partido termine y están metidos muy atrás, intentamos un cambio en la media parte, mientras estuviera 0-2 podríamos marcar como pasó e ir a tomar esos riesgos. Buscamos subir a Portilla a la portería y que Arrieta hiciera ese rol de lateral, para aparecer por dentro y liberar a los interiores.
*Los aspectos a mejorar en América:
Publicidad
"No podemos empezar los juegos perdiendo, mucho menos por errores evidentes, regalando penaltis. Cómo trabajar la profundidad con la pelota y el regreso de Jhon García, este fue el partido donde más posesión tuvimos, fue del 72%. 496 pases y 416 acertados, contra solamente 124 del Medellín. No logramos que eso se traduzca en remates dentro del área, lo hicimos 14 veces contra cinco de ellos que fueron gol. Hay que entrenar eso, cómo poner un hombre que entre al área".