Luego de caer por 4-3 frente a Junior de Barranquilla este miércoles en el Metropolitano, por la séptima jornada de la Liga II-2023, el entrenador de América de Cali, Lucas González, analizó lo que fue el compromiso, las sensaciones que quedan y su futuro en el conjunto 'escarlata'.
En la rueda de prensa post partido, el estratega bogotano de 42 años dio sus sensaciones y conclusiones de lo que fue la derrota contra el ‘tiburón’, luego de ir ganando por 0-3, enfatizando en el desazón, frustración y tristeza que deja el resultado final: “La verdad ha sido un partido muy extraño, tenemos que verlo bien para tratar de explicarlo desde el punto futbolístico, pero desde lo emocional se sintió mucho la diferencia”.
“La primera mitad que hacemos es realmente muy buena, pero desafortunadamente desde el entretiempo anticipaba lo que pasó. Siento frustración y tristeza porque estábamos arriba, sin embargo no podíamos descuidarnos. Ellos estaban cómodos con el balón en la segunda parte, sus centrales jugaban con libertad, por eso tratamos de meter extremos parta que fueran a presionar, pero no lo hicimos bien y por eso el resultado”, complementó el entrenador del América de Cali.
Además de eso, Lucas se ‘calentó’ y manifestó su inconformismo por la gran cantidad de penas máximas pitadas en su contra en los últimos dos jugos. Este contra Junior y el anterior frente a Medellín: “Es increíble que nos hayan pitado cinco penaltis en los últimos dos partidos de liga y por ahí pasa la diferencia en los resultados de ambos compromisos. ¿Cuántas veces en el fútbol hay partidos con cuatro penaltis, que te piten tres penales en contra?, eso pasa muy poco, pero nos ha pasado a nosotros”.
Publicidad
*Otras declaraciones:
Había un rival de peso al frente...
“Junior es un equipo que se ha reforzado muy bien y tiene una nómina de mucha calidad, por eso estaba molesto cuando nos marcan de un balón que tenemos controlado, luego terminamos regalando la pelota finalizando la primera parte; sabíamos que ellos buscarían el partido, nosotros tratamos de hacer cambios para contrarrestarlos pero se encuentran otro penalti iniciando”.
Publicidad
¿Cómo describe lo sucedido en cancha?
“Son cosas que en el fútbol pasan, pasan muy poco, pero pasan y no fuimos capaces de defender la ventaja”.
¿Está su permanencia sobre la cuerda floja?
“Nosotros estamos arrancando un proceso que tenemos solo cinco partidos, pero contra Junior sabíamos que lo podíamos hacer. Evidentemente la gente se queda con el resultado, los hinchas son la razón de un club y tenemos que pedir disculpas”.
Los cambios...
“Trabajamos para ganar, hicimos los cambios tratando de asegurar el resultado y necesitábamos que los de arriba presionaran, pero cuando regalamos tres penaltis, eso no puede pasar si quieres ganar de verdad, por eso me siento molesto y triste".