América sumó un empate más en el arranque de la liga del fútbol colombiano 2023-I y hasta ahora registra una victoria en el proceso del técnico Lucas González. El estratega, luego del 1-1 contra La Equidad, analizó lo que fue este duelo en El Campín.
“Lo que nosotros queremos es que el jugador tenga más flexibilidad táctica cuando está jugando, aprendamos a jugar en equipo, y que no haga lo que ha venido haciendo siempre. La Equidad es un equipo que se organiza muy bien sin balón, y pone al extremo a seguir a ese jugador nuestro, inclusive formando una línea de cinco”, mencionó de entrada el timonel de los ‘escarlatas’.
Luego, González fue contundente al decir que su América de Cali aún no juega como él y sus muchachos quieren, y que habrá que tener paciencia para lograrlo.
“El equipo todavía no juega bien, no como queremos jugar. Estamos muy lejos a lo que queremos, necesitas tiempo, partidos, interacciones claves entre jugadores. Lo ganaremos con los entrenamientos y partidos, con una pretemporada tan corta, debes conocer las posibilidades que te dan los jugadores”, afirmó.
Publicidad
Acá más declaraciones de Lucas González, técnico del América de Cali:
*No es fácil contra La Equidad
“Lo que intentamos es que La Equidad tenía casi seis jugadores, que es difícil de superar. Entonces pasó que nuestros centrales llegaban casi caminando a medio campo pero no encuentran pases por delante, entonces por eso hicimos algunos cambios”.
*Malas decisiones en el área
“Entramos varias veces al área, y en algunas debimos rematar y decidimos hacer un pase más. Ojalá que podamos afinarlo pronto para tener más ocasiones de gol”.
Publicidad
*En el América hay autocrítica
“Yo soy el primero que es crítico con nosotros mismos como cuerpo técnico, como con ellos los jugadores. Los intentaré proteger siempre, pero las cosas como son. Nos sentimos locales, pero no jugamos seguido acá, entonces al futbolista le cuesta viajar, venir y encontrarse con altura, pero eso nos pasa a todos”.
*Hay que rematar más al arco
“Tenemos el balón creo que el 61 por ciento del tiempo, pero logramos solo rematar 13 veces, hay que subir eso, y que termine en 25 remates. Eso es jugar bien y que ojalá 15 de esos remates sean dentro del área”.
*Darwin Quintero, de a poco
“Lo de Darwin es una anécdota que yo cuento porque cuando iniciamos teníamos una plantilla muy pequeña, para la fecha 1 trajimos a tres chicos de la Sub-20, se lo merecen, tendrán su oportunidad, pero los pusimos por necesidad, lo aceleramos a Darwin por eso mismo, la necesidad. Directamente vas al primer partido de Copa donde no te toca un equipo menor, sino Atlético Nacional y toca que tus jugadores hagan un esfuerzo”.