América de Cali se quedó con las ganas de celebrar su segunda victoria, luego de haber errado varias ocasiones de gol. Y es que aunque los dirigidos por Lucas González lograron abrir el marcador, el Deportivo Pasto encontró la igualdad 1-1, que dejó en empate el partido disputado en el Pascual Guerrero.
Una vez finalizado el encuentro, el timonel de los 'escarlatas' atendió a los medios de comunicación, para dar sus impresiones de lo que fue este encuentro por la tercera jornada de la Liga II-2023.
"El sentimiento de frustración llega cuando tú haces algo y vas por ese camino, sientes que vas cerca, que lo vas logrando, y de pronto no sale como tu querías. Hoy (domingo) hicimos un partido que no es de 10 puntos, pero que es bueno, porque logramos crear ocasiones a un equipo que se mete más atrás que incluso Nacional, en el partido pasado", comentó de entrada.
Publicidad
Y agregó, "nosotros tuvimos suficientes ocasiones para incluso haber concedido ese gol al final, hubiéramos podido ganar el partido 2-1 o 3-1. Pero esto es fútbol y hay que intentar marcar un gol más que el rival, y este domingo desafortunadamente no pudimos. Siento que el equipo está buscando esa vía para controlar el partido, para dominar el juego y que las probabilidades estén más cerca de ganar los partidos".
Aquí más declaraciones de Lucas González:
Publicidad
*Módulo de juego del América de Cali
"Nosotros modificamos nuestra estructura y lo seguiremos haciendo, precisamente intentando hacer que esa relación, de marcas personales, la rompamos para confundirlos. Hoy nos salió relativamente bien, porque encontramos la posibilidad de poner a alguien dentro del área, pero desafortunadamente esos remates se fueron por fuera".
*Rendimiento del equipo
"No tengo ninguna duda de que con el pasar de los entrenos y los partidos llegaremos a un equipo que llegue muchísimas veces y que rematando dentro de los tres palos podamos marcar más goles".
*Mensaje a la hinchada del América
"Yo tengo que agradecerles a los hinchas, primero por la fiesta que montaron a mitad de semana. Otra vez hoy vinieron muchos hinchas a acompañar al equipo, a apoyarlo y eso es una energía que los jugadores sienten, y eso es lo que hace grande a un equipo como este. Cuando uno pierde un partido, uno queda muy triste. A nosotros nos duele más que a cualquier persona y estás pensando en cómo corregir. A mí lo que más triste me pone es precisamente esas personas que aman el equipo y hacen un esfuerzo por venir a ver al estadio, no tengan esa alegría de la victoria. Haremos todo lo posible por ganar el próximo partido".
*Partido frente a La Equidad
"Iremos el próximo partido fuera, y lo que el hincha va a ver es un equipo que como el de hoy intentará ir a ganar, a dominar el rival que nos toque, y crear muchas más oportunidades de las que nos crean. Hoy el equipo ha estado más cerca de lo que queremos ver".
Publicidad