El estadio de Jaraguay fue testigo de uno de los partidos más intensos de la quinta jornada. Jaguares, con gol de Nelino Tapia, empató 1-1 frente al Junior de Barranquilla, que salvó los papeles gracias a la anotación de Luis 'Cariaco' González.
Las expectativas eran altas, en especial, por lo que podría hacer el conjunto 'tiburón'. Y es que, tras cuatro fechas, tan solo había ganado un compromiso. Dichas estadísticas ponían en entredicho el futuro de Luis Amaranto Perea como técnico.
Por eso, hacerse con los tres puntos en Montería era, prácticamente, una obligación para los 'tiburones'. Sin embargo, no lo consiguieron. Al frente, se encontraron con un equipo aguerrido, luchador, ordenado, táctico y muy inteligente.
Desde el pitazo inicial, el local marcó la pauta, generando las mejores ocasiones de peligro y convirtiendo al guardameta Sebastián Viera en una de las figuras. Y es que el uruguayo fue el responsable de que el primer tiempo se fuera sin goles.
Publicidad
Pero tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió. Increíblemente, un error del propio Viera, que calculó mal en una salida, le permitió a Nelino Tapia anotar el primer tanto de la tarde, para el 1-0 parcial y prendiendo la fiesta en Montería.
Anonadado, Junior de Barranquilla no sabía qué hacer. Razón por la que, con más ganas y empuje que buen fútbol, decidió adelantar sus líneas e ir por el empate, arremetiendo y poniendo contra las cuerdas a su rival, que resistía como podía.
Publicidad
El tiempo pasaba y los barranquilleros no encontraban los caminos. La victoria de Jaguares parecía estar escrita. Pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar y así fue. En tiempo de adición, los hombres de Amaranto Perea recibieron su premio.
En una acción individual, donde dejó a varios rivales en el camino, Luis 'Cariaco' González sacó un remate cruzado de media distancia imposible de atajar por el portero Pablo Mina, sentenciando el 1-1, en el estadio Jaraguay.
Fue así como Junior terminó salvando un punto milagroso, llegando a la línea de las seis unidades, manteniéndose afuera del exclusivo grupo de los ocho y con serias dudas con relación a su fútbol que expone en cancha.