Las imprudencias, las duras acusaciones y frases de grueso calibre en el partido que enfrentó a Águilas Doradas frente a Deportivo Independiente Medellín, por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de la liga del fútbol colombiano, le salieron bastante costosas al máximo dirigente del conjunto 'dorado', Luis Fernando Salazar.
En la reciente resolución 075 de 2022 del Comité Disciplinario de la Dimayor, Salazar fue sancionado duramente, y además, deberá pagar una gran cuantiosa suma de dinero.
Así las cosas, en el artículo número tres del mismo, se puede leer lo siguiente: "Caso pendiente. Fernando Salazar Olano, persona con influencia manifiesta del registro del club Talento Dorado S.A., sancionado con cuatro (4) fechas de suspensión y multa de cuatro millones de pesos ($4.000.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal b del artículo 64 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 4ª fecha de los cuadrangulares de la Liga colombiana II-2022, contra el club El Equipo del PuebloS.A. El Comité conoció de los hechos constitutivos de una presunta infracción disciplinaria a través de los informes del árbitro del partido y del comisario de campo; así como queja disciplinaria formulada por el club El Equipo del Pueblo S.A".
A su vez en la misma resolución se lee lo siguiente: "conforme a la facultad contenida en el literal d) del artículo 21 de la CDU de la FCF, se dispuso que la sanción impuesta es de inmediato cumplimiento, en atención al calendario de la competencia y el principio de inmediatez que rige las actuaciones disciplinarias".
Publicidad
Recordemos que ese compromiso frente al 'poderoso de la montaña', que data del pasado 22 de noviembre, tuvo que extenderse un poco más de una hora por las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital de Antioquia. Incluso, antes de que interrumpiera el mismo, los 'dorados' ganaban 0-1 con una anotación de Marco Pérez, de penalti; en un principio se pensó que se iba a suspender hasta el día siguiente, pero se pudo reanudar. Allí, el rojo de Antioquia remontó el marcador y se impuso 2-1.
Luego de finalizado el duelo, el dirigente de Águilas Doradas se 'salió de la ropa' en la zona mixta del Atanasio Girardot, pronunció palabras de grueso calibre a la terna arbitral y posterior a ello, también se conoció que propinó supuestas amenazas al capitán del Medellín, Andrés Cadavid, aunque al final, tanto el jugador como el máximo dirigente de Águilas llegaron a un "acuerdo de paz".
Publicidad