En el estadio El Campín y en diferentes puntos de Bogotá este sábado se vivió un ambiente festivo, con un buen número de seguidores de los 'cardenales' ilusionados con una nueva estrella de Santa Fe. Pero lo que empezó como una fiesta, se convirtió en una noche loca, con diferentes instantes, estados anímicos variables que se marcaron con lo que pasó en la cancha.
Y es que para los santafereños fue increíble cuando Hugo Rodallega marcó el primer tanto. Posteriormente llegaron dos golpes, con los goles de Jhon Emerson Córdoba y Daniel Mosquera. Pero el duelo fue de ida y vuelta.
A la par, en las tribunas se vieron algunos rostros de sufrimiento, niños y grandes al borde del llanto. Esas sensaciones se voltearon en los instantes finales. Las cámaras de la transmisión oficial captaron rostros desencajados, con visibles gestos de amargura.
Cuando el tiempo se agotaba llegó la vuelta al tanteador, porque entre el minuto 84 y 90 se presentó la vuelta al tanteador. Primero fue Julián Millán el que marcó y en el minuto final, Agustín Rodríguez puso el 3-2 que forzó los penaltis.
Publicidad
Eso les devolvió a los fanáticos la ilusión, pero vendría aún más tensión y nervios. En los penaltis, en una extensa serie, finalmente un 6-5 a favor para Bucaramanga fue el marcador y para llenar de decepción a los santafereños, que se marcharon en silencio para sus casas y con la cabeza gacha.
Publicidad
En las redes sociales aparecieron videos, pero uno en especial en el que se notó la gallardía de los hinchas de Santa Fe al aplaudir a los jugadores de Bucaramanga después de haber salido triunfadores en franca lid.
Mientras tanto, la otra cara de la moneda se vivió en la capital de Santander se armó un festival total y con el paso de las horas seguirán las celebraciones.
Hinchas de Independiente Santa Fe aplauden a seguidores del Atlético Bucaramanga tras conquistar la primera estrella, tras 75 años de historia. ¡Para el recuerdo! pic.twitter.com/VAAt2DiMUx
— M.Alejandro Rodríguez ⭐⭐⭐ (@donalhejor) June 16, 2024