Cuando el árbitro Wilmar Roldán hizo sonar el pitazo final en la cancha de El Campín, en donde Millonarios le ganó 2-0 a Junior y se coronó campeón de la Copa Colombia 2022, en las tribunas se sintió un desahogo de parte de los seguidores de los 'embajadores'. Después de mucho esperar, nuevamente lograron gritar ¡¡¡campeóóóóónnn!!! en nuestro país.
Y es que pese a la pertinaz lluvia que cayó en Bogotá, durante gran parte de la tarde y en la antesala del compromiso final; los seguidores de los albiazules llegaron masivamente al escenario capitalino, que se tiño de azul y blanco. El apoyo siempre estuvo presente y más después de que el domingo pasado aseguraron su clasificación al grupo de ocho mejores de la Liga, en la que son favoritos de primer nivel para lograr el título.
Desde que el equipo de Alberto Gamero saltó a la cancha se sintió esa energía positiva, ese ambiente bueno, con chicos y grandes, hombres y mujeres alentando y más haciéndole sentir a Junior, que era visitante.
Publicidad
Y mientras que los seguidores dijeron presente en las gradas, los jugadores que mandó el entrenador al maltratado césped de El Campín salieron a arrasar a los barranquilleros, que se presentaron en Bogotá con un planteamiento defensivo y timorato.
Así las cosas, la primera celebración de los hinchas, los gritos desaforados y los abrazos no tardaron en llegar porque Luis Carlos Ruiz, de fuerte pegada, capitalizó un penalti antes de los 20 minutos del compromiso. Ahí se empezó a gestar la fiesta de los 'embajadores'.
Publicidad
Los cánticos y los vítores para los futbolistas vestidos de azul vinieron, ya que no le dieron margen de reacción a los 'tiburones', que solamente pasada la media hora pudieron medio pasar la mitad de la cancha en El Campín.
Con un 1-0 a favor se fueron los primeros 45 minutos y llegó el momento de recargar fuerzas, solamente con el fin de seguir apoyando y respaldando a la banda de Gamero.
Y aunque hubo algo de tensión y nervios en la medida en que el reloj corría, para la parte complementaria Millonarios siguió trabajando el partido, que en realidad nunca estuvo en riesgo, porque Junior siguió aguantando atrás.
Publicidad
Pero el festín total, el carnaval albiazul se dio cuando iban 78 minutos David Macalistaer Silva sacó un potente remate de media distancia, que terminó en el fondo de la red del arco defendido por Sebastián Viera. Ahí se movieron las estructuras de El Campín, todos en la tribuna brincaron, se abrazaron, llegaron hasta el llanto. En ese instante se consumó el título, el primero de la era de Gamero, el que se celebró hasta la madrugada y del que aún se sigue hablando en estas horas.
Festeja Millonarios, festeja su siempre fiel hinchada, que además se ilusiona con el título de Liga, en el fútbol profesional colombiano.
Publicidad