Este jueves se confirmó que Atlético Huila fue vendido al mismo grupo que maneja los destinos de Independiente del Valle, de Ecuador, que ha ganado reconocimiento en su país y también a nivel internacional. Así se hizo saber a la opinión pública en un comunicado de prensa publicado en las redes sociales de los huilenses.
"A partir de hoy 4 de mayo de 2023, se ha formalizado una operación corporativa por medio de la cual se ha vendido el 97,203% de las acciones de la Sociedad CLUB DEPORTIVO ATLETICO HUILA S.A.(CLUB), en su mayoría a un Holding extranjero, el cual consecuentemente y a partir de la fecha asume la dirección del CLUB", se leyó inicialmente.
Más adelante se agregó que "el Holding. a nombre de Sociedad FARLAY, S.A., adquiere el 95% de las acciones. Esta sociedad está conformada por un grupo de empresarios con amplia experiencia corporativa y deportiva, cual pondrán al servicio del CLUB durante la nueva gestión. Dentro de las experiencias más relevantes se destaca el manejo del Club de Alto rendimiento Especializado INDEPENDIENTE DEL VALLE de Ecuador, en donde la gestión realizada por más de 10 años les ha permitido obtener no solo títulos nacionales e internacionales, sino además reconocimientos a nivel mundial".
Publicidad
Desde hace un buen tiempo se venía hablando de la posibilidad de que Huila tuviera nuevos dueños e incluso en algún momento se dieron adelantos con interesados, pero finalmente no se presentó un finiquito de las negociaciones.
Publicidad
"Los nuevos accionistas del club manifiestan su propósito superior de construir metas de mediano a largo plazo sobre la gestión particular del Señor Juan Carlos Patarroyo y su equipo administrativo, apartando conocimiento, experiencia y mucha pasión junto con su hinchada auriverde y sus principales actores vinculadas al futbol", se complementó. El proceso se irá consolidando poco a poco y desde ya la noticia cayó de manera positiva entre los hinchas huilenses, que esperan una transformación del equipo tanto en lo administrativo, como en lo deportivo.
En la actualidad, Atlético Huila ocupa la posición 16 de la Liga I 2023 del fútbol profesional colombiano. Bajo la dirección técnica de Néstor Craviotto han sumado 18 puntos y han tenido irregularidades en su rendimiento. Así las cosas existen nulas posibilidades de clasificación al grupo de los ocho mejores, hecho que seguramente será motivo de análisis a corto plazo por parte de los nuevos dueños del equipo 'opita'.