El fútbol profesional sigue su marcha y este jueves en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, se enfrentaron América y Atlético Bucaramanga, en el marco de la sexta fecha de la Liga I 2024. Y en la alineación de los escarlatas se presentó una particularidad, como quiera que el profesor César Farías decidió alinear desde el vamos a un par de hermanos en el once inicialista: Michael y Cristian Barrios.
Cristian, de 25 años, es el antiguo en el América, como quiera que ya viene del año anterior en sus filas. Michael, de 32 años, llegó para la presente temporada después de haber jugado en el balompié de la MLS, de Estados Unidos. Como características futbolísticas, el par de hermanos tienen en común que son veloces, encaradores, pícaros y siempre van para el frente. Sin ser goleadores netos, los Barrios también pisan área contraria y hasta tienen un remate importante.
Pero el caso de Cristian y Michael no es el único en el fútbol de Colombia, ya que antes se presentaron otros casos en clubes del profesionalismo nacional que acá consignamos.
Alvaro y Juan Domínguez
'Caracho' y 'Carachito' Domínguez jugaron juntos en el Junior de Barranquilla, en la temporada de 2014. Álvaro, el primero de la generación, jugaba de volante de creación, y Juan actuó de lateral y en los últimos equipos lo hizo de volante de primera línea.
Publicidad
Rubén y Darío Bustos
Los dos fueron lateral, de buena pegada y calidad técnica. Compartieron en el Cúcuta Deportivo en 2013. De los dos, el que más trascendió fue Rubén Darío, quien hizo parte de la Selección Colombia, fue figura de América de Cali y Millonarios.
Angelo y Arley Rodríguez
Son la pareja de hermanos que más recientemente compartieron club en el profesionalismo. Lo hicieron hasta hace pocos meses en Deportivo Pereira. Angelo fue delantero centro y muy potente; Arley, de su lado, un jugador más desequilibrante, de velocidad por banda.
Publicidad
Raúl y Jair Ramírez Gacha
Cuando Raúl Ramírez Gacha estaba en el primer equipo de Millonarios, su hermano menor Jair empezaba a llamar la atención en las divisiones menores y hacía los primeros pinitos en el profesionalismo. Posteriormente, Raúl, un volante mixto de calidad técnica, y Jair, lateral derecho o mediocampista, actuaron en el ascenso de La Equidad.
Paulo César y Johan Arango
Los dos jugadores de corte ofensivo, delanteros. Paulo César y Johan Arango coincidieron en las temporadas 2009 y 2013 actuando para América de Cali. Los Arango contaron con una depurada técnica y gran pegada al balón.
Larry y Ómar Vásquez
Los dos son volantes y coincidieron en Patriotas para la temporada de 2017. Larry es un mediocampista mixto, de ida y vuelta y con buena técnica. Ómar, mientras tanto, fue volante de creación con calidad y buen panorama de juego.
Publicidad
Diego y Yimmy Chará
Hasta el 2023, Diego y Yimmi Chará compartieron en un club a nivel internacional. Los dos jugaron en Portland Timbers, del fútbol de la MLS de Estados Unidos. Diego es un volante mixto de gran despliegue físico y Yimmi, un jugador más de ataque, con gambeta y velocidad.
Manuel y Fredy Eusebio Rincón
El par de futbolistas nacidos en Buenaventura, en el Valle del Cauca, compartieron equipo en Santa Fe. Manuel fue defensor central, serio, fuerte y si se quiere, recio. Fredy, de su lado, jugó de volante y se convirtió en una leyenda de los 'cardenales' y también de la Selección Colombia.
Falleció hace ya casi dos años.
Publicidad