El único de los siete equipos denominados grandes que tiene un adiestrador ‘cafetero’ es Junior, de Barranquilla. Hay siete escuadras que continúan con su adiestrador, mientras que apenas dos técnicos estrenarán club.
Lea acá: Agéndese con la Liga Águila 2018: programación de la primera jornada
Boyacá Chicó:
Publicidad
Jhon Jairo ‘Flecha’ Gómez (51 años) asumió las riendas del equipo ‘ajedrezado’ en abril del año pasado, logrando el ascenso a la A a final del mismo. Su gran amistad con el máximo accionista, Eduardo Pimentel, lo llevó a vincularse al conjunto de Tunja hace 11 años. Durante 12 años, la ‘Flecha’ jugó al fútbol profesional en escuadras como Envigado, Nacional, Medellín y Millonarios, entre otros.
Publicidad
Deportes Tolima:
Con 15 años de experiencia en la dirección técnica, Alberto Gamero (53 años) ya ‘le tiene el tiro’ el conjunto ‘pijao’, el semestre pasado lo clasificó a semifinales y con éste ya ha gritado campeón, lo hizo en la Copa Colombia 2014.
Deportivo Pasto:
Publicidad
El tolimense Flabio Torres (47 años), alumno aventajado del técnico Jorge Luis Bernal, es otro de los adiestradores que repite este semestre en el mismo club y tendrá prácticamente un plantel nuevo, ya que los nariñenses contrataron a 18 futbolistas para huirle al descenso.
Vea también: Nómina de Deportivo Pasto para la Liga Águila 2018
Publicidad
Envigado:
Rubén Darío Bedoya (54 años) está ligado hace cerca de dos décadas con el equipo ‘naranja’, casi siempre como asistente técnico. Ahora, el otrora defensor central, tiene la responsabilidad de guiar a un plantel joven y para ello estará acompañado del antioqueño Juan Carlos Ramírez.
Publicidad
Leones:
Juan Carlos Álvarez (51 años) debutará en la Primera División tras conseguir el ascenso con el conjunto antioqueño, al cual arribó en diciembre de 2015. Tendrá que remar contra la corriente porque arranca en la última casilla de la tabla del descenso, junto a Chicó y Huila.
Publicidad
Jaguares:
Es el cuarto reto de José Manuel Rodríguez (52 años) en la dirección técnica, luego de estar al mando de Uniautónoma, Bucaramanga y Real Cartagena. ‘El Willy’ es recordado por ascender a los ‘leopardos’ a la A y ahora deberá mantener alejado a los de Montería de la Segunda División y lograr con ellos un buen rendimiento en Copa Suramericana.
Publicidad
Junior:
El bueno hijo… Aunque Alexis Mendoza (56 años) creía que no iba a regresar al club ‘tiburón’ hasta por ahí en cuatro años, eso le aseguró a su esposa, pasaron menos de dos para tomar las riendas de la escuadra con la que quedó campeón en Liga como jugador (1993 y 1995) y en Copa Colombia como adiestrador (2015). Su objetivo es figurar en el rentado local y la Copa Libertadores.
Publicidad
Lea acá: Nómina de Atlético Junior para la Liga Águila 2018
Equidad:
Mundialista, es la palabra que se viene a la cabeza cuando se escucha el nombre Luis Fernando Suárez (58 años). Con Ecuador y Honduras participó en las Copa Mundo de Alemania 2006 y Brasil 2014, ahora está al mando del cuadro ‘asegurador’, al que clasificó entre los mejores el semestre pasado, listón que quiere superar en esta temporada. Fue campeón como jugador y técnico con Atlético Nacional.
Publicidad
Once Caldas:
Publicidad
Con apenas cinco años como futbolista profesional, Hubert Bodhert (46 años) no dejó que su sueño se frustrara y se preparó para llegar a la dirección técnica, ya lleva 14 años como entrenador. Luego de salvar a Jaguares de irse a la B, ahora su reto es evitar eso mismo con Once Caldas.
Patriotas:
Diego Corredor (36 años) es el técnico colombiano más joven de la Liga Águila, pasó de ser asistente de Julio Comesaña y Harold Rivera, durante 2013 y 2016, a encargarse del equipo de Tunja, en 2017. Le gusta que sus dirigidos tengan buen manejo de balón y eso les inculca en cada entrenamiento.
Publicidad
Vea también: Nueve equipos de la Liga Águila confiaron en estos técnicos extranjeros
Publicidad
Rionegro Águilas:
Hernán Torres (56 años) es otro de los técnicos que vuelve a una escuadra. El conjunto antioqueño fue el segundo reto que tuvo como estratega (2012), por eso regresa con todo gusto en este 2018. En una década como técnico, este ibaguereño cuenta con un título de Liga (Millonarios-2012) y otro en Segunda División (América-2016).