No son las mejores horas para los integrantes del plantel profesional del Deportivo Cali, que este miércoles en la cancha del estadio Doce de Octubre se llevaron un gran susto en el justo momento cuando una estampida de hinchas traspasó las mallas, con el fin de causar caos en medio del partido contra Cortuluá, en la fecha trece de la Liga II 2022 del fútbol profesional colombiano.
En estos duros momentos, aparecieron voces cargadas de solidaridad y respaldo desde las redes sociales. Y desde esa tribuna en Twitter, el que dijo presente fue el experimentado Sebastián Viera, arquero del Junior y con una amplia trayectoria en el balompié internacional y marcando una historia única en el equipo barranquillero.
"Por favor evitemos la violencia. No es sano, no es correcto. El resultado final nos compromete a todos: estadios vacíos, alejar a los niños del estadio, problemas sociales. Les pido solidaridad completa con todo el plantel del Cali", escribió el uruguayo.
Publicidad
A esa serie de palabras, además le agregó que "de un casi Colombiano a todos: madrugamos a diario por ustedes y subsistimos gracias a ustedes. Somos 20 compitiendo por 1 sola meta. Todos queremos ganar la estrella o la copa. Pero esto es el futbol y el que mejor está la alcanzará, y los que no, a seguir madrugando".
El par de mensajes de Sebastián Viera motivaron todo tipo de reacciones, ya que algunos reconocieron un gesto lleno de gallardía y otros, simplemente lo criticaron y le recordaron algunos momentos en los que participó en actos de disputas con otros jugadores rivales.
Publicidad
¿Qué pasa en el Cali?
En el Deportivo Cali se atraviesa una profunda crisis administrativa, financiera y deportiva, que ha sido evidente en toda la temporada de 2022. En cuanto a lo deportivo, en este año no se dieron las cosas de la mejor manera y el rendimiento fue pobre con Rafael Dudamel, quien en el segundo semestre de 2021 sacó campeones del fútbol colombiano a los 'azucareros'.
Así, se decidió contratar a un referente para sentarse en el banquillo como es el caso de Mayer Candelo, un entrenador joven, con poca experiencia y con carta de presentación al haber sido admirado y respetado en sus tiempos de jugador del club de uniformes verde en el Valle del Cauca.
Publicidad
Sin embargo, Candelo no ha encontrado ni los resultados, ni el fútbol que le permita al Cali asomar la cabeza y dejar las últimas posiciones de la Liga.
Al interior, en la parte administrativa y de asociados hay desencuentros, posturas adversas y eso también ha afectado. El déficit del club es cercano a los 91 mil millones de pesos.
Publicidad