James Rodríguez se convirtió nuevamente en una estrella con su llegada al León, de México, donde lo tratan como su máxima figura y una de las caras más importantes del campeonato de ese país.
Pero mientras el ‘10’ vive un buen momento en territorio ‘azteca’, donde lo están mimando y elogiando constantemente, en Barranquilla y en nuestro país sigue generando comentarios lo que fueron sus negociaciones con el Junior y en especial con su máximo accionista, Fuad Char, una relación que al parecer no terminó de la mejor manera a pesar de la insistencia y las jugosas ofertas que le hicieron desde el club ‘tiburón’.
Con ese contexto un hombre de fútbol como lo es el director técnico Jorge Luis Pinto, actualmente en Unión Magdalena, decidió hablar con su sinceridad y sin guardarse nada, sobre lo que pasó con James Rodríguez y su fallido regreso al fútbol colombiano.
“Yo voy a tocar un tema caliente. Feísimo y vergonzoso lo que le hicieron a Fuad Char. Yo no sé si James o Mendes. Eso no se le hace a un gran hombre del fútbol colombiano. Ellos sabían que tenían arreglado todo y le mamaron gallo, como decimos en Santander”, fueron las palabras textuales del entrenador sobre lo ocurrido entre el ‘10’ y el máximo accionista del Junior.
Publicidad
Y por la misma línea, en la entrevista con ‘Win Sports’, Jorge Luis Pinto terminó de apuntar al cucuteño, diciendo que “Una falta de respeto. Eso no se hace. A mí me dolió mucho porque ustedes, mejor que yo, saben quién es Fuad Char para el fútbol colombiano”.
Para rematar, el santandereano, conocedor del fútbol de Centroamérica y Norteamérica que León no es un club “grande de México, como ustedes están diciendo que es”.
Publicidad
La fallida llegada de James Rodríguez a Junior de Barranquilla
Luego de semanas de negociaciones y hasta de un viaje de Fuad Char, máximo accionista del equipo atlanticense a Medellín para reunirse con el futbolista, en el regreso a la capital del Atlántico, el entorno del '10' llamó al directivo para decirle que no seguirían adelante y que tenían otra propuestas más grande.
Por supuesto, la ilusión, expectativa y el compromiso que mostró Fuad y el desenlace de esta operación, generó malestar, críticas, señalamientos de muchos hinchas, directivos y hasta de la Reina del Carnaval de Barranquilla, que hasta tuvo respuesta de la hermana de James Rodríguez.
Lo cierto es que la oferta del León de México sí era un poco más alta que la del Junior de Barranquilla y actualmente el '10' vive un buen momento en suelo 'azteca', donde ya debutó, provocó un penalti y hay mucha fe en que su rendimiento sea preponderante allí, luego de varios malos pasos recientemente en Sao Paulo y Rayo Vallecano.
Publicidad