El anhelo de hinchas, dirigentes y del propio Radamel Falcao García es unánime: que el experimentado delantero siga defendiendo el escudo de Millonarios, como lo hizo en el segundo semestre de 2024.
Sin embargo, la negociación no se ha podido cerrar a pesar de que el samario ya habría definido con los dirigentes del club que firmaría por toda la temporada 2025 .
De hecho, se supo que el goleador histórico de la Selección Colombia entrena en Estados Unidos bajo la orientación e indicaciones del cuerpo técnico del conjunto ‘embajador’, esperando que se destrabe su situación y se pueda unir a la pretemporada con el resto del plantel.
Publicidad
El atacante, que cumplirá de edad 39 años el 10 de febrero de 2025, le habría manifestado a su círculo cercano que deseaba seguir viviendo con su familia en Bogotá, pero su carga fiscal es demasiado alta y le tocaría asumirla en caso de pasar 183 días en Colombia, motivo por el que en 2024 estuvo corto tiempo.
Es por ello que las partes buscan inversores y patrocinadores que puedan pagar los impuestos del ‘Tigre’, pero hasta el momento no los han conseguido y de a poco se pierden las esperanzas de que el magdalenense sea azul, ya que la Liga Betplay empieza para la escuadra capitalina el viernes 24 de enero en Santa Marta con partido frente al Unión Magdalena.
Publicidad
Llegada de Falcao García a Millonarios se complica
El periodista Javier Hernández Bonnet explicó en ‘Blog Deportivo’, programa de Blu Radio, que todo se habría estancado por falta de auspiciadores:
“Han mantenido conversación permanente en Millonarios con Falcao, la doble vía está funcionando, la ilusión se mantiene. Solo que están en la búsqueda de 3 o 4 patrocinadores que le permitan a Falcao compensar lo que tendrá que pagar en impuestos”, explicó el director general de Gol Caracol.
Y agregó que la traba radica en que “es muy complicado que sin firmar un contrato (entre Falcao y Millonarios) llegue un patrocinador”, pues agregó que “en esta época es complicado que las empresas ejecuten presupuestos” debido a que “muchas lo empiezan a hacer en febrero o marzo”, cuando el campeonato colombiano ya ha avanzado.
Publicidad
En ese sentido, finalizó apuntando que no habría humo blanco si no hay un salvavidas de última hora, como una firma que quiera echarse encima la carga fiscal del jugador.
“Si no aparecen los patrocinadores, difícilmente se va a tener a Falcao García, a pesar de la buena intención que hay de ambos”, cerró.
Publicidad
Acá, las palabras de Hernández Bonnet (minuto 35:15):
Entre tanto, el elenco bogotano cumple partidos de preparación en el estadio El Campín contra rivales de la talla de Melgar de Perú y América de Cali, programados para el 16 y 19 de enero, respectivamente.