Este miércoles 19 de junio, Llaneros y Orsomarso se enfrentaron ‘mano a mano’ en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, por el duelo correspondiente a la gran final de vuelta del Torneo BetPlay I-2024.
Y es que, pese a que los vallecaucanos iniciaron con un 0-2 arriba del marcador, el cuadro local logró igualar el juego en el final, para llevar la serie a los penaltis, donde los de Villavicencio se hicieron fuertes y ganaron con un resultado final de 4-3.
El encuentro inició muy parejo, con los dos equipos sin tomar muchas precauciones, evitando el error al máximo. Esto, teniendo en cuenta que el duelo de ida culminó 0-0.
No obstante, con el pasar de los minutos los espacios empezaron a aparecer, principalmente a favor de Llaneros, que por poco abre el marcador a los 20 minutos de partido, cuando el balón se estrelló en el larguero para evitar la apertura del marcador.
Publicidad
Esto generó la reacción inmediata de un Orsomarso urgido de victoria, que de a poco se fue acercando al área rival, hasta perforar la defensa local. Solo una desconcentración por parte de los dirigidos por Martín Cardetti, le bastó al cuadro vallecaucano para abrir el marcador.
Andrés Felipe Ruiz Viveros fue el encargado de poner el 0-1, luego de una gran definición de cara al arco contrario. Esto, a los 34 minutos de juego.
Publicidad
De esta manera se cerró el telón de la primera parte, que continuó con un nivel alto y buena dinámica para el complemento, principalmente con Llaneros como el que equipo que más buscó, teniendo en cuenta que estaba abajo del marcador.
Y justamente, en su intención de igualar el juego, los de Villavicencio empezaron a tomar riesgos, que Orsomarso supo materializar de muy buena manera en el marcador. A los 71 minutos, Juan Salcedo aprovechó un contraataque para dejar el arquero en el suelo y decretar el 0-2 con el arco a su merced.
¡Ya todo era festejo en el banquillo vallecaucano! Sin embargo, Martín Cardetti todavía tenía un as bajo su manga y, apostándole a la histórica, su equipo se posicionó en campo contrario, con la intención de encontrar el descuento rápido, algo que sucedió a los 76 minutos de partido, por medio de Geovan Montes, quien solo tuvo que empujar la pelota para el 1-2.
De ahí en adelante todo fue de Llaneros, y más porque Orsomarso envió al banco de suplentes a sus mejores 'armas'. Cuando menos lo esperaba el cuadro vallecaucano, a los 87' Jhonathan Muñoz marcó el 2-2 parcial de manera agónica, llevando el título a los doce pasos.
Publicidad
Ya en la tanda de penaltis, el cuadro vallecaucano no tuvo la misma finura de cara al arco contrario como en el juego y Llaneros sacó ventaja, ganado por 4-3 y convirtiéndose en el campeón del Torneo BetPlay I-2024.