Así como sucedió con la definición del grupo B, el A tampoco se quedó atrás y, de manera agónica y emocionante hasta el final, Llaneros y Fortaleza disputaron ‘mano a mano’ el cupo a la gran final de la Primera B del fútbol colombiano, que se disputará entre Patriotas y los de Villavicencio, que vencieron por 2-0 a Quindío en condición de local, para clasificar como primeros de su zona con 13 unidades.
Entre una multitudinaria afición que se acercó al estadio Bello Horizonte Rey Pelé, Llaneros y Quindío le dieron inicio al último juego del cuadrangular final, al mismo tiempo que Real Cartagena y Fortaleza lo hacían en el estadio Jaime Morón León.
El primero que impuso condiciones en el llano colombiano, fue el conjunto de Armenia, que arremetió a los locales en los primeros diez minutos de gran manera, sin embargo, la falta de efectividad de cara al arco no les permitió montarse en el marcador en el amanecer del juego.
Mientras que en Cartagena, con la obligación de sumar de a tres y esperar que no haga lo mismo Llaneros, Fortaleza buscó el arco contrario con sus herramientas, en una plaza compleja por lo que implica la cancha y el clima.
Publicidad
Por su parte, en su intención de no depender de nadie, los de Villavicencio empezaron a arrimarse en el área de Quindío, quien no bajó la intensidad y atacó en múltiples ocasiones, haciendo figura a Kevin Armesto, que antes de la primera media hora de juego ya había atajado cuatro pelotas claras de gol.
Con el cero en su arco, Llaneros nuevamente se arrimó al pórtico visitante, con una jugada de imprecisión defensiva entre rebotes, que dejó la pelota frente al arco a Néider Ospina, quien remató de gran manera y puso el 1-0 a favor de los de Jersson González; esto a los 33 minutos de juego.
Publicidad
Este resultado inmediatamente obligó a los capitalinos a anotar en Cartagena y esperar que Quindío iguale, sin embargo, esto no sucedería hasta la parte complementaria, a través de Carlos Lucumí, quien metió presión y puso el 0-1 a favor de Fortaleza a los 63 minutos.
Todavía con bastante tiempo por delante, Llaneros apretó y buscó la segunda anotación de la seguridad y confirmación hacia la gran final, eso sí, de la mano de Kevin Armesto, quien atajó una pelota de gol en los últimos minutos, para mantener viva la esperanza del conjunto dirigido por Jersson González, que a los 86’ liquidaron con el doblete de Néider Ospina, para el 2-0 final.
De esta manera, Llaneros clasificó a la final, en la que enfrentará a Patriotas a doble partido para definir al nuevo campeón de la Segunda División en el fútbol colombiano, en el primer semestre.