¡Lío en el fútbol colombiano! Medellín pidió hace unos instantes el aplazamiento del partido de Copa Betplay contra Chicó, de este viernes 25 de octubre y que corresponde a la vuelta de los cuartos de final. Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el DIM hizo esta solicitud.
Y es que la Dimayor en sus cuentas oficiales confirmó la pérdida de los 3 puntos al 'poderoso', tras vencer 1-4 a Boyacá Chicó en Tunja, y ahora se dio la postura oficial de los paisas. Fue así como su presidente, Juan Camilo Restrepo apareció en un corto video pronunciando las siguientes palabras.
Inicialmente, el dirigente del 'poderoso de la montaña sostuvo que "es una vergüenza lo que está ocurriendo, no solamente para el Medellín sino en general en el fútbol colombiano. En primer lugar solicitamos que la Dimayor aplace inmediatamente el partido del día de hoy (viernes), no hay las garantías jurídicas".
Publicidad
A renglón seguido, Restrepo precisó que "hace unos días, y bajo la coordinación de la Dimayor, y también estaba de acuerdo Chicó, se aplazó el partido de ida de los cuartos de final y luego sorprendentemente se cambia de posición, no hay garantías, por eso solicitamos el aplazamiento".
Por último, el presidente del Medellín sostuvo que apelarán la determinación para hacer válido el código disciplinario.
Publicidad
"Y como segundo, vamos a hacer uso del recueros de apelación para demostrarle no solo a la Dimayor y a la opinión publica que Medellín tiene la razón, vamos a hacer respetar el código disciplinario", sostuvo Juan Camilo Restrepo en el video que compartió el rojo de Antioquia.
¿Qué pasó entre Boyacá Chicó y Medellín en Tunja?
-El partido inicialmente estaba programado para la noche del lunes 21 de octubre de 2024, en el estadio La Independencia, de Tunja. La nómina del DIM se hospedó en Paipa y el día del juego no pudo llegar a la capital boyacense por bloqueos campesinos en la carretera.
-En la misma noche del lunes se decidió aplazar el compromiso para el martes 22 de octubre de 2024. Los dos equipos se enfrentaron y DIM venció 1-4 a Boyacá Chicó, que al interior de suu directiva decidió demandar el juego de la Copa Betplay.
Publicidad
-Este viernes, el Comité Disciplinario de la Dimayor decidió multar al Medellín y quitarle los tres puntos. Así, en el escritorio, el duelo queda a favor de Boyacá Chicó por un marcador de 3-0 y ahora para avanzar, DIM deberá ganar por 4 goles para avanzar a semifinales.
Publicidad