Linda Caicedo siempre se ha caracterizado por su chispa, 'desparpajo' y alegría fuera y dentro de las canchas. La talentosa deportista de la Selección Colombia femenina hizo parte de un evento en Tumaco, Nariño, que fue organizado por la Embajada de los Estados Unidos.
En dicho lugar, la futbolista de 17 años, fue nombrada por esta entidad como 'Embajadora de la Juventud Resiliente'.
Pero mientras se desarrolló el magno evento en Tumaco, la aún jugadora del Deportivo Cali, protagonizó una jugada que causó la risas de todos los asistentes al Colegio Inmaculada Concepción, incluida una reacción bastante particular por parte del embajador de Estados Unidos: Francisco Palmieri.
La artillera de la Selección Colombia se dispuso a patear un penalti y el arquero era nada más y nada menos que el diplomático norteamericano, no obstante, antes de que Linda Caicedo ejecutara el cobro, primero decidió lanzar uno de sus tenis para despistar al embajador de los Estados Unidos, lo que generó a continuación las estruendosas risas de los presentes, entre adultos y niños que vieron de cerca a la talentosa futbolista de nuestro país.
Publicidad
Luego de eso, Caicedo Alegría sí pateó el balón que fue al fondo de la red. El diplomático norteamericano y la delantera terminaron dándose la mano en señal de respeto.
Esta es la particular 'jugada' de Linda Caicedo:
La ‘jugada’ de Linda Caicedo al embajador encargado de Estados Unidos: le cobró un penal y lo despistó lanzándole primero el zapato.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) February 2, 2023
🎥César Polanía / El País pic.twitter.com/oxWpuKRShT
Publicidad
Así destacó la Embajada de Estados Unidos a Linda Caicedo en un comunicado:
"Su persistencia, dedicación y disciplina le han permitido lograr sus objetivos y convertirse en bicampeona del fútbol colombiano, líder de las selecciones nacionales Sub-17, Sub-20 y en la mayor, y, en 2022, según la distinción del Globe Soccer Awards, en la segunda mejor futbolista del mundo", se lee en el enunciado de la Embajada de Estados Unidos, en Bogotá.
"La juventud es agente de cambio y transformación social en Colombia. Desde el Gobierno de Estados Unidos queremos apoyar a los y las jóvenes para alcanzar sus metas y también amplificar su voz", esas fueron las palabras de Francisco Palmieri, en su red social de Twitter.