Deportivo Pereira le ganó 2-1 a Águilas Doradas, en la cancha del estadio Hernán Ramírez Villegas, y se consolidó aún más en el liderato de la Liga Betplay 2023, que jugó el fin de semana pasado su fecha 12. Pero más allá de la victoria, después del compromiso se presentaron unas fuertes declaraciones de parte de Leonel Álvarez, entrenador de los 'matecañas', quien hizo un señalamiento particular en contra de un jugador de los antioqueños.
"Yo tengo que hacer un alto acá porque esto me da tristeza. Anoté el nombre, Joaquín Varela, cómo este jugador va y le pega tres cachetadas a mi asistente (Rubén Darío Bedoya). Aquí se le da amor y cariño a todo el mundo, sobre todo al extranjero, pero eso no está bien, se le está dando trabajo y un sueldo para la familia viva bien, se le da amor, pero sale de un partido y le pega al asistente mío. ¿Un extranjero?", explicó Álvarez visiblemente contrariado por lo sucedido en el escenario deportivo de la capital de Risaralda.
Varela es uno de los jugadores clave en el andamiaje de Águilas y un hombre de confianza del entrenador Hernán Darío Gómez.
El entrenador paisa siguió con sus palabras y de esa forma comentó que "le tocó bailar con la más fea porque yo jugué de 6 y defendí a mis compañeros, para que un extranjero venga y arme lo que armó. Qué respete, esto no puede pasar. No tiene nada que ver con el juego. Si esto nos duele qué nos va a doler, a dónde vamos a llegar".
Publicidad
Por ahora el único que se ha pronunciado sobre el referido hecho fue Leonel Álvarez y se tiene la expectativa que Varela pueda hacer sus descargos, ya que no deja de ser inquietante la situación de una agresión entre protagonistas del espectáculo del fútbol.
Cabe señalar que el profesor Álvarez regresó al banquillo técnico del Pereira, luego de haber estado sancionado durante varias jornadas.
Publicidad