Referente al real estado de salud de Leonardo Castro
, quien salió en ambulancia desde el estadio El Campín al hospital, hace un par de minutos, Millonarios compartió un comunicado sobre el real estado de salud del delantero, quien podría estar fuera de las canchas por seis meses.
"Millonarios FC informa que, el Jugador Leonardo Castro sufrió fractura de peroné de su pierna izquierda. La lesión se pudo confirmar tras toma de exámenes diagnósticos. Se evaluará el proceso de recuperación. Su incapacidad se determinará según evolución. ¡A ‘Leo’ le deseamos pronta recuperación!", citó el club 'albiazul' a través de un comunicado oficial.
Sumado a eso, en la rueda de prensa, posterior a la victoria por 2-0 frente a Alianza FC,
David González habló de manera contundente, confirmando la fractura de peroné, además de informar que, por la gravedad, necesitará intervención quirúrgica para el '23' de Millonarios, que deberá iniciar un difícil proceso de recuperación.
Cabe destacar que, según revelan varios informes en internet, esta lesión podría tener una recuperación entre tres a seis meses, para un futbolista profesional. No obstante, cada caso es diferente y depende de la evolución del deportista, por lo que es una incógnita su tiempo de regreso a los terrenos de juego.
Sumado a eso, Danovis Banguero contó cómo vivió la situación dentro del campo y la manera en la que, como compañeros, trataron de darle manejo a la situación: "Nosotros que estamos ahí dentro del campo, vemos la acción, vemos la jugada y vemos las muestras del dolor del compañero y yo creo que es algo muy fuerte. Nos quedamos como tres y cuatro minutos en 'shock'".
"Quedamos 'timbrados' por lo que le pasó al compañero, porque sabemos que en cualquier momento nos puede pasar a nosotros y somos muy solidarios en ese sentido; nos golpeó, nos golpeó y caímos como en un bache anímico por el factor de Leonardo Castro y su lesión", agregó el lateral 'embajador', en rueda de prensa.
Además, Danovis hizo un llamada a los encargados de la cancha, enfatizando en que es necesario el cuidado del terreno para evitar este tipo de situaciones: "Indudablemente que la cancha tiene que ver porque para nadie es un secreto el clima que últimamente está haciendo en Bogotá. Está lloviendo mucho y la verdad la cancha se pone un poco peligrosa; lodosa. Es para ambos, pero hay que tener un poco de cuidado y hacerle un máximo de mantenimiento al terreno para evitar ese tipo de cosas".