Bajo la inclemente temperatura que cobijó en la tarde de este domingo a la ciudad de Santa Marta, Unión Magdalena y Junior de Barranquilla se enfrentaron en una nueva edición del clásico de la Costa Caribe colombiana. El partido entre 'bananeros' y 'tiburones' era de urgencia para los dos, así que más que los tres puntos, el orgullo también estaba en juego. De otro lado, las acciones desafortunadas no faltaron y el protagonista de la acción fue Léider Berdugo, quien salió lesionado en menos de 15 minutos.
El número '33' del Junior salió desde el 'vamos' contra los samarios y era, hasta que se diera su desafortunada lesión, el que aportaba velocidad e ideas en el mediocampo por los dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez. Así fue como en el minuto 11, el volante del conjunto de la capital del Atlántico disputaba un balón con Nicolás Gil, de Unión Magdalena, y se dio la lamentable noticia para los barranquilleros.
En la jugada, Léider Berdugo apoyó mal su pie y la rodilla le hizo un movimiento extraño, de inmediato, el dolor en el volante de 21 años se hizo evidente en su rostro, posteriormente se tiró al césped de juego del Sierra Nevada. Las alarmas se encendieron en el cuerpo médico del Junior que ingresó al tapete verde a atender a su futbolista, que era consolado por compañeros y rivales, puesto que se veía bastante afligido y no podía ocultar las lágrimas.
Después de unos minutos de revisión se decidió su salida del campo de juego y en su lugar ingresó Andrey Estupiñán. Cuando llegó al banco de suplentes, Berdugo no tuvo evitar sentirse triste y nuevamente sus compañeros del Junior le dieron palabras de apoyo.
Publicidad
En la transmisión del duelo dijeron que el diagnóstico preliminar era un esguince de rodilla, pero habrá que esperar el parte médico oficial del Junior de Baranquilla.
Publicidad