Leandro Castellanos lo ganó casi todo con Independiente Santa Fe. El guardameta nortesantandereano, que tuvo un paso glorioso por el conjunto 'cardenal' en siete de sus 23 años de carrera como guardián de los tres palos, disputó sus últimos minutos como futbolista profesional, al haber ingresado como titular en el juego entre el 'león' y Unión Magdalena, en lo que fue un duelo válido por la sexta jornada de la liga del fútbol colombiano.
Retirándose por la puerta grande, y frente a la hinchada que lo acompaño a lo largo de su periplo por el conjunto rojo de la capital de Colombia, Castellanos Serrano disputó tan solo tres minutos cuando fue sustituido por José Silva. De inmediato en las gradas de El Campín empezaron a sonar los aplausos y ovación hacia el guardameta que logró seis títulos con el escudo del 'expreso bogotano'.
Como era de esperarse, fue abrazado por todos sus compañeros, al igual que por algunos de los rivales con los que también compartió, como fue el caso de Alexander Mejía y Ramiro Sánchez.
Publicidad
Finalizados los abrazos, le entregó la cintilla de capitán a Wilson Morelo, no sin antes besar el escudo impreso en ella.
Asimismo, se pudo ver a los miles de aficionados con el '22', el dorsal que visitó quien también fue el capitán del equipo y que además quedó grabado en la historia de Santa Fe y el fútbol colombiano con sus registros de invicto en su arco.
Publicidad
Recordemos que Leandro Castellanos sumó seis trofeos como arquero del conjunto 'cardenal', entre los que se destacan dos internacionales: Copa Sudamericana y la Suruga Bank Championship; además de cuatro conquistas locales: tres (3) Superligas (2015, 2017, 2021) y una (1) Liga (2016).
Más allá de los títulos logró impresionantes números que quedaron grabados tanto en el conjunto rojo de la capital como en los registros del fútbol colombiano. En cuanto a récords de vallas invictas en Santa Fe, el toledano, de 38 años, aparece en cuatro oportunidades en el Top 10, en la primera posición con 922 minutos (2019); segunda con 777 minutos (2017); tercera 721 minutos (2021); y octava posición con 491 minutos (2015).
Cabe resaltar que en la previa de este importante compromiso, que quedará grabado en la memoria de Leandro Castellanos, el ahora exguardameta recibió un cuadro con su camiseta '22' enmarcada, mientras sonaban los aplausos en el 'coloso de la 57', el que ha sido según él el mejor estadio en el que jugó.
Publicidad