Fredy Guarín ha estado alejado del fútbol desde su sonada salida de Millonarios, en 2021, pero este viernes apareció en un video que se viralizó rápidamente, invitando a los hinchas de Valledupar a apoyar a Alianza FC, club de la Liga BetPlay, mientras visitaba las instalaciones del equipo, algo que no pasó desapercibido entre los hinchas del fútbol colombiano.
Por esa razón, en Gol Caracol hablamos con el presidente y máximo accionista del cuadro vallenato sobre la aparición del experimentado mediocampista boyacense cercano a la institución y si hay alguna propuesta para que vuelva al balompié profesional.
“El tema es el siguiente, Fredy Guarín estaba visitando la ciudad de Valledupar, de la que tenía buenos recuerdos, quiere a la región, es amante de su cultura. Estaba allí, fue y nos visitó, estuvimos compartiendo dos días, con él recorrimos el estadio, fuimos a nuestras instalaciones, visitó las oficinas, también nuestra tienda, se tomó fotos con los jugadores, visitó a los niños de la academia y aprovechamos para hacer un video”, contó de entrada Carlos Orlando Ferrera, en charla con este portal.
Publicidad
Seguido a eso, el presidente y máximo accionista de Alianza FC, contó de los motivos por los que Guarín estaba también en la capital del departamento del Cesar: “Está en un proceso de rehabilitación, saliendo de sus dificultades, desde el punto de vista humano”, dijo.
Este viernes, Guarín salió en las cuentas de Alianza FC invitando a la gente de Valledupar a apoyar al equipo, dio un emotivo mensaje y de paso señaló que se siente muy identificado con la ciudad, la cultura y su gente, en especial porque es un amante de la música vallenata.
Publicidad
¿Fredy Guarín jugará en Alianza FC?
“Le hicimos un ofrecimiento si él quería ir a entrenar, le abríamos las puertas del club, pero él va a hacer un análisis del tema. Digamos que ese es el resumen. Es una persona muy cordial, cuando estuvimos viendo el entreno se le veían ganas de estar jugando, pero no es más”, contó el presidente de Alianza FC.
Desde abril de 2021, cuando tuvo una polémica familiar mientras era jugador de Millonarios, Fredy Guarín se alejó del fútbol y hace algunas semanas confesó que tuvo problemas con el alcohol, que lo llevaron a tener inconvenientes con sus allegados, algo de lo que se está rehabilitando, con la esperanza aún de regresar al fútbol profesional.
De hecho, en redes sociales se le ha visto activo entrenando en Miami junto a un entrenador personal y de forma individual, poniéndose a punto en lo físico y con mejor semblante.
Publicidad