En la noche de este lunes 3 de febrero, el Unión Magdalena tendrá que visitar el estadio Bello Horizonte Rey Pelé, en la ciudad de Villavicencio para enfrentar a Llaneros. Sin embargo, en la primera lista de viajeros no estuvo presente una de sus figuras.
Se trata de Jannenson Sarmiento, quien estuvo en la posibilidad de salir del conjunto samario para este 2025, pero que al fin no se concretó nada. Sin embargo, en las últimas horas, ha tomado fuerza la posibilidad de que el habilidoso jugador que deslumbró en 2024 en la ‘B’ llegue al América.
Este hecho desencadenó en que Sarmiento no viajara para el juego de este lunes frente a Llaneros y Eduardo Dávila, máximo accionistas del Unión Magdalena, expresó su molestia con lo sucedido.
“No hay ninguna posibilidad de que salga del Unión Magdalena. Ninguna. El agente de él soy yo, somos nosotros quienes tenemos el contrato natural. Él está equivocado”, fueron las primeras palabras que pronunció el directivo.
Publicidad
Lo cierto es que el atacante tiene contrato hasta diciembre de 2026 y parte de sus derechos deportivos pertenecen al conjunto samario, que no quiere dejar marchar, por lo menos para la primera parte de 2025.
“Fue convocado y no se le dio la gana de viajar. Yo hablé con Pinto, pero viaja hoy. Tiene que viajar. Yo mandé a que lo buscaran y que le compraran el tiquete, porque va a estar en la planilla, en Villavicencio, así no llegue”, agregó Dávila.
Publicidad
Para terminar, Dávila cargó contra el máximo accionista del América, equipo que ha estado detrás del jugador, ante la posible salida de Christian Barrios del conjunto 'escarlata': “Está equivocado este muchachito, que tiene la cabeza mareada. Ya se lo dije a Tulio Gómez, dueño del América que deje de joder con mis jugadores. Me dijo que no era él, que eran los agentes”.