En Santa Fe se viven momentos tensos y de crisis deportiva que quedaron como consecuencia después de las dos últimas derrotas, frente a Millonarios el fin de semana pasado y la del jueves 0 a 2 frente a Nacional, que desató protestas en El Campín de parte de los hinchas y la posterior salida del cuerpo técnico que lideraba Harold Rivera, quien no pudo encontrarle el rumbo al equipo.
Sin embargo, esa no sería la única decisión de fondo que se tomaría. De buena fuente se viene manejando la versión que indica que podría darse una barrida en diferentes estamentos de la institución 'cardenal'. Ahí, por ejemplo, se abriría interrogante sobre el nombre de Agustín Julio, el gerente deportivo de Santa Fe.
En cuanto al nuevo entrenador, la decisión de los directivos es la de contratar un extranjero y en eso se va a trabajar en las próximas horas. Aunque también se habla ahora de la posibilidad de Santiago 'Sachi' Escobar o de Hernán Torres.
Los dos partidos restantes de la fase clasificatoria de la Liga I 2023 del fútbol profesional colombiano serán dirigidos en Santa Fe por parte de Gerardo Bedoya, un viejo conocido de la casa y que estará en interinato. El 'General' Bedoya estuvo varios años como director de divisiones menores e incluso asumió el reto de dirigir el equipo, sin dejar buenos resultados.
Publicidad
Para los 'cardenales' lo que viene es tratar de buscar la clasificación al grupo de los ocho mejores en los partidos frente a Atlético Huila, este domingo 14 de mayo, en El Campín y en el cierre de la fase todos contra todos visitando al Once Caldas, en Manizales.
En medio de la crisis, en las huestes de los santafereños se viene mencionando de una relación deteriorada desde hace ya algunas semanas del grupo de futbolistas con el profesor Rivera e incluso se habla de desencuentros, debido a la cantidad de opiniones que se involucraban en el manejo del equipo.
Publicidad
A la falta de un par de fechas por jugarse en la Liga I 2023 del balompié de nuestro país, Santa Fe es noveno en la tabla con 23 puntos y deberá sumar un par de victoria para soñar con el cupo entre los mejores.