El fin de semana pasado fue agitado entre los clubes del fútbol colombiano adscritos a la Dimayor. Primero porque se dio la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia y segundo, porque se marcaron los caminos y se definieron los sistemas de campeonato de Liga y Primera B para la vuelta a la competencia, en medio de la pandemia del coronavirus que tiene en receso la competencia desde el pasado mes de marzo. Este lunes, en ese aspecto y según la decisiones tomadas, Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó, abrió una nueva polémica en el tema del descenso.
Noticia de última hora relacionada con Juan Fernando Quintero
"No quieren votar el tema del descenso y quieren dejarlo así. Como premio ascendemos y peleamos 40 fechas para no descender, nosotros no aceptamos ni 39 ni 38, eso no tiene sentido. Ahora acá se van a jugar solamente 20 fechas. No quieren entender que debemos defender nuestros derechos que ganamos en franca lid en el terreno de juego. Siempre tres o cuatro somos los que estamos pendientes y peleando por el descenso, a los demás no les puede afectar en una votación, ni les interesa , ni les importa. Obviamente que ese tema lo demandaré ante todas las instancias nacionales e internacionales", afirmó Pimentel, quien escribió en su cuenta de Twitter.
Nicolás Vikonis, exarquero de Millonarios, dice que los futbolistas pierden mucho el tiempo
Publicidad
En este momento, los equipos que están amenazados en el tema del descenso son Chicó, Pereira y Jaguares de Córdoba. Con un poco de distancia están Envigado, Patriotas y Pasto.
De momento, para el próximo 7 de agosto se citó una nueva asamblea extraordinaria de la Dimayor, pero aún no se conoce el orden del día y si será revisado y votado el tema del descenso.