Deportes Tolima perdió 1-0 con el Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en un partido que tuvo mucha polémica por las decisiones del árbitro Lizmair Suárez. En rueda de prensa, el estratega de los 'pijaos' le dio con toda al juez central y dejó en claro que sí fue determinante en el resultado.
"Por supuesto que incidió en el resultado. Nos obliga a jugar con 10 hombres más o menos unos 60 minutos Pero nos daña absolutamente todo el trabajo. Yo pienso que a lo mejor no se acordó que ya le había sacado amarilla a Yeison Guzmán", dijo de entrada el timonel de los tolimenses.
Y es que fue tal la rabia de González, que decidió consultarle a Suárez por la jugada. "Pasaron muchas cosas después de eso. Yo hablé con el juez central en el entretiempo y él me dice que es una situación donde Yeison golpea a Johnny Vázquez, quién le contesta y por eso es amarilla para los dos", reveló el DT del equipo de la ciudad musical de Colombia.
Luego, el entrenador puso la lupa sobre otra acción en la que también figuró el árbitro. "En el segundo tiempo hay una jugada entre Marlon y Lencina. A Marlon lo expulsa después va al VAR y se da cuenta que no era expulsión y es una jugada donde Lencina le pega a Marlon, Marlon le pega la encina y le terminan sacando amarilla a Marlon y a la Lencina no", comentó muy inconforme.
Publicidad
Para González, el juez central tampoco estuvo fina en jugadas de menor calibre y tuvo un mal trabajo. "Fuera de eso, tenemos jugadas como un tiro de esquina en contra donde le cometen una falta al jugador del Tolima, el balón nos queda a nosotros, pero tenemos 10 jugadores y no tenemos a quién pasarle la pelota y decide dar una ley de ventaja, en vez de pitar una falta. ¡Todo mal!", sentenció de manera tajante.