Los equipos terminaron de afinar los detalles para su debut en la Liga II del fútbol colombiano, que arranca este viernes. Los jugadores cumplieron con las tareas físicas inicialmente y luego junto a los técnicos ajustaron en lo futbolístico y en lo táctico. Pero además de eso, también algunos tienen camiseta alternativa nueva para la competencia del segundo semestre del año, como en los casos del campeón Millonarios y de otro par de equipos representativos en el ambiente nacional como Junior de Barranquilla e Independiente Medellín.
Y precisamente, esas casacas tienen una particularidad por la creación misma, ya que la marca fabricante quiere hacer un llamado al cuidado del medio ambiente, a reducir el uso del plástico y a la preservación de los ecosistemas en nuestro país.
Según el comunicado de prensa de Adidas, el color negro simboliza la tierra, el azul los océanos y el blanco las corrientes de aire que respiramos diariamente. Sobre esta versión se observa en repetidas ocasiones la frase "End Plastic Waste" o en español “Eliminar los residuos plásticos”. Cabe indicar que las camisetas de los tres clubes en mención están elaboradas de materiales reciclados.
Publicidad
"Siempre hemos buscado ser responsables con el planeta y el medio ambiente. Nuestros recientes lanzamientos refuerzan nuestro compromiso de crear productos sostenibles con nuestros principales aliados, y en este caso, con nuestros tres equipos locales", dijo Rakesh Joshi, director de mercadeo de la multinacional de ropa deportiva.
Publicidad
Ahora falta ver cuándo deciden 'embajadores', 'tiburones' y el 'poderoso' estrenar su nueva camiseta, en los estadios del país.