En Atlético Nacional no paran de moverse y entregar noticias relacionadas con el futuro del equipo profesional, de cara a la participación en la Liga II 2024 del fútbol colombiano. De esa manera, en una concurrida rueda de prensa se presentaron de manera oficial las contrataciones del experimentado volante Jorman Campuzano y del extremo Andrés Sarmiento. Pero a la par, el presidente Sebastián Arango le confirmó a los periodistas la salida de Benjamín Romero, quien cumplía las funciones de vicepresidente desde hace años y que fue centro de las críticas de parte de un amplio sector de la hinchada.
Además de eso, en la misma charla informal se indicó que sobre ese particular no se va a emitir una comunicación oficial, ni nada al respecto.
Romero, en múltiples oportunidades fue señalado por ser hincha de otro equipo del balompié nacional y por participar en muchas de las decisiones que, según los aficionados e incluso medios partidarios, conllevaron a los malos resultados de los últimos tiempos.
Tan pronto se conoció la noticia, en redes sociales se presentaron comentarios de seguidores de Nacional, que ven con buenos ojos la reestructuración del club desde la parte dirigencial y hasta celebraron la decisión, incluso auguraron un futuro mejor para la tradicional institución antioqueña.
Publicidad
Hay que recordar que los 'verdolagas' vienen de ser eliminados de la fase previa de la Copa Libertadores a manos de Nacional, de Paraguay; y además de no poder clasificar a los cuadrangulares de la Liga I 2024 del fútbol colombiano. Ahora para el segundo semestre quieren volver a figurar y a pelear por el título de la Liga II.
¿Qué refuerzos tiene Nacional para la Liga II?
Publicidad
Nacional ha reforzado la nómina que dirige Pablo Repetto con jugadores de experiencia, recorrido y hasta con pasado en el verde con chapa de ídolos como son los casos del arquero David Ospina y del volante Edwin Cardona. Además se ha sumado nombres como los de William Tesillo, Juan Zapata, Andrés Sarmiento y Jorman Campuzano.