Luego de vencer a Independiente Medellín por 2-1, en el marcador global de las semifinales de la Copa BetPlay, Efraín Juárez tuvo una disputa directa contra algunos hinchas del cuadro ‘poderoso’, que hasta ingresaron a la cancha para encararlo. Esto, en el final del encuentro.
Evidentemente, en el momento lo que más llamó la atención fue la reacción de los fanáticos del 'decano', que estaban instalados en la tribuna occidental del estadio Atanasio Girardot.
No obstante, la cosa se agravó cuando al entrenador de 36 años atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, pues, allá en la sala, la policía fue en busca del mexicano, quien tuvo que declarar ante las autoridades por todo lo sucedido.
Evidentemente todo quedó grabado y filmado en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales, donde a Efraín Juárez se le veía un poco confundido y desentendido de la situación, que no lograba entender y más por la forma en la que la policía le dio manejo.
Este es el momento donde ingresa la policia e interrumpe la rueda de prensa y se llevan al profe Efraín Juárez DT de Nacional. pic.twitter.com/jVoFdj7YoL
— Santiago (@SantiagoMolanoP) November 18, 2024
Publicidad
¿Qué dijo Efraín Juárez sobre lo sucedido con los hinchas de Medellín?
En rueda de prensa, el entrenador 'verdolaga' tocó el tema de los gestos provocativos al final del compromiso, los cuales, aclaró, no eran para la afición 'poderosa'. Por el contrario, estos eran festejos junto a todo el staff del equipo verde.
Publicidad
“Los que estamos abajo, junto con todo el cuerpo técnico. Nosotros estamos en unas palpitaciones; yo creo que si me tomaban la presión me explotaba seguramente. Pero nunca fue mi intención, envió unas disculpas, yo estaba hablando con la gente de mi palco, con el presidente, el gerente y todos ellos, que habíamos hablado antes del partido. Y si los hinchas del Medellín se molestaron, pues no era para ellos”, citó Efraín Juárez en rueda de prensa.
“A Efraín Juárez hay que sancionarlo”
A alguien que poco o nada le gustó el comportamiento del mexicano fue a Alejandro Restrepo, entrenador de Medellín, quien se mostró ‘caliente’ por lo sucedido.
“La sociedad le enseñó al individuo, cosas como las que pasaron ahí no le ayudan a la sociedad. Hemos vivido como fiesta los últimos tres clásicos, pero lo que pasó al final no puede suceder. La gente vino, alentó a su equipo. Nosotros hace ocho días salimos derrotados, pero con altura. Hoy eso no se vio acá. La sociedad dio ejemplo, era para que pasara algo más. Hay que sancionarlo. Deportivamente hubo mucho fútbol en los tres clásicos y lo que se hace más allá, sobra. Como antioqueño me deja muy triste, porque no nos representa", dijo el paisa en rueda de prensa.
Publicidad