En el estadio Daniel Villa Zapata, de la ciudad de Barrancabermeja, se observó un partido con goles y emociones de principio a fin, en el que América de Cali se alzó con una valiosa victoria por un marcador de 3 a 2 sobre Alianza Petrolera. Los goles de los escarlatas fueron convertidos por Jader Quiñones, Luis Mosquera y Andrés Sarmiento, mientras que por los del puerto petrolero convirtieron Royscer Colpa y Sebastián Acosta.
Más allá del toma y dame y de los momentos importantes del compromiso, en el segundo tiempo y cuando ya se estaba acabando el tiempo, se presentó una acción discutida y polémica.
Todo porque en el área, tras el cobro de un tiro de esquina, se presentó un agarrón de Kevin Andrade, de los visitantes, a Luciano Ospina, del dueño de casa. El jugador del América marcó de cerca a su rival y al ver que se le iba soltando lo sujetó de la cintura.
Sin embargo, el árbitro David Espinosa no se dio cuenta de lo sucedido en ese instante y tampoco desde el VAR alertaron sobre la situación presentada en el terreno de juego.
Publicidad
La cuenta en la red social X el VAR Central publicó sobre esa jugada en mención y según el concepto era penalti.
Al final, los jugadores de Alianza Petrolera se marcharon de la cancha sin protestarle a Espinosa, mientras que los del América festejaron con la hinchada que llegó a las tribunas del escenario deportivo de la ciudad de Barrancabermeja.
❌ ERA PENAL: El árbitro David Espinosa no observó la clara sujeción de Kevin Andrade que era pena máxima a favor de Alianza Petrolera. El VAR Luis Picón y el AVAR Herminzul Calderón no advirtieron lo sucedido. ¡Era penal para @APetrolera! pic.twitter.com/eqRyRQPsrt
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) September 3, 2023
Publicidad